Chiclana

IU critica al PP por "mentir en relación con las acusaciones sobre la deuda"

  • Rodríguez asegura que "no es ético que Marín denuncie esto después del despilfarro de su gobierno"

La candidata de IU a la Alcaldía, Ana Rodríguez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal del PP, Andrés Núñez, en las que afirmaba que el Consistorio tiene una deuda con los proveedores de casi 34 millones de euros.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que "como parte del Gobierno municipal, nos vemos en la obligación de posicionarnos sobre unas acusaciones tan graves. Por ello, hemos solicitado un informe de Tesorería para que sean los técnicos de la casa los que nos proporcionen la información de primera mano. Es rotundamente mentira la afirmación del PP de que debemos más de 34 millones a proveedores, ya que nos consta que en el capítulo de gastos corrientes no llegan ni a diez millones y que, además, estamos haciendo especial hincapié en pagar cuanto antes a las empresas más pequeñas de la localidad que son las que más lo necesitan".

En cualquier caso, desde IU se ha querido dejar claro que "es cierto que los ayuntamientos, no sólo el de Chiclana, están teniendo un problema de liquidez importante y están siendo las administraciones más afectadas por la crisis económica, pero, lo que no es ético, es que sea precisamente el PP el que critique la deuda municipal después del despilfarro de dinero público que protagonizaron durante los dieciocho meses en que gobernó Ernesto Marín con su equipo de concejales". Además, la candidata ha mostrado una profunda indignación afirmando que "si el PP va a basar su campaña electoral en lanzar bulos y auténticas mentiras sin ninguna base, lo que realmente está demostrando es que le tiene muy poquito respeto a los ciudadanos y no les importa confundirlos con tal de conseguir votos".

Finalmente, Rodríguez quiso dejar claro que "si los ayuntamientos están ahogados es por los problemas de financiación a los que tenemos que enfrentarnos. En este sentido, tanto el PP como el PSOE derrochan auténtica hipocresía y utilizan la mala situación de los ayuntamientos como arma arrojadiza de cara a las elecciones, pero la realidad es que IU ha presentado una propuesta al Parlamento para que los ayuntamientos reciban mayor financiación y no ha sido aprobada por ninguno de los dos partidos mayoritarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios