Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

IU se une al PVRE en su rechazo a los Presupuestos municipales del PP

  • Critica que en las cuentas no exista una inversión importante para crear empleo

Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana lamenta que "el alcalde, Ernesto Marín, no este dispuesto a hacer concesiones para sacar adelante los Presupuestos municipales e insiste en que no apoyará las cuentas que pretende aprobar el equipo de Gobierno del PP porque no hemos trabajado en él y no lo conocemos". De esta manera, la agrupación izquierdista coincide con el PVRE en su rechazo a las cuentas municipales a la espera de la respuesta del PSOE, agrupación que previsiblemente no apoyará tampoco los Presupuestos.

Según IU, los Presupuestos "no contemplan una inversión importante para la generación de empleo con un Plan de Empleo fuerte". La portavoz de la coalición izquierdista y coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, indicó en rueda de prensa que su respaldo pasa obligatoriamente por esa apuesta fuerte por el fomento del empleo, la municipalización de servicios, la reestructuración de las empresas municipales, el mantenimiento de las partidas de cooperación internacional y el cumplimiento del acuerdo plenario de la bajada de sueldos del equipo de Gobierno y el plan de ahorro que presentó IU.

Rodríguez insistió en que, de entrada, es "fundamental que el equipo de gobierno empiece por cumplir los acuerdos plenarios, sobre todo el plan de ahorro que presentó IU y que salió adelante y que incluía, entre otros aspectos, la bajada de sueldos del equipo de Gobierno en un 20 por ciento y que el alcalde, Ernesto Marín, no está dispuesto a negociar". Un plan que incluía también municipalización de servicios y la supresión de partidas prescindibles.

"El equipo de gobierno tiene que negociar y hacer concesiones si quiere sacar adelante unos presupuestos, pero luego que no culpe a la oposición si no lo consigue, porque son intransigentes y no están dispuestos a negociar nada", sentenció la edil de izquierdas.

En este sentido, Rodríguez le pidió a Marín y a su equipo de gobierno que "sea consciente de la situación existente y no rehúse negociar ni bajarse el sueldo". La concejala añade que "Marín sabrá qué quiere hacer y qué respuesta va a darle a los colectivos que necesitan cobrar sus acuerdos para seguir actuando".

Para IU, la principal carencia de estos Presupuestos municipales es un Plan de Empleo "flojillo, con una dotación de un millón de euros" y, en este sentido, exige al equipo de gobierno que se amplíe esa partida "al menos al doble o el triple, algo que es factible y más que necesario en la coyuntura económica actual que padece la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios