Chiclana

Hoy entra en servicio el bus nocturno para los jóvenes

  • Tendrá un coste único de 7 euros y podría beneficiar hasta unas 10.000 personas entre los 14 y 30 años de edad

La delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, explicó ayer hoy los detalles "del proyecto que se ha gestionado y desarrollado para ofrecer un servicio de transporte para jóvenes en verano" llamado 'Bus Playa Joven', que se pondrá en marcha desde hoy.

Señaló que "creemos en este servicio y lo hemos llevado a cabo porque así estaba prometido en nuestro programa electoral y porque creemos que ofrecerá un transporte de calidad".

En este sentido, Fernández expresó que "hemos realizado esta gestión en tiempo récord. Hemos estado trabajado desde hace una semana en este asunto y lo hemos gestionado paso a paso. Consensuando en un primer lugar el nuevo proyecto con los técnicos de Juventud, que han aprobado la puesta en marcha de este servicio y, posteriormente, manteniendo una reunión con la empresa adjudicataria del servicio, Belizón y Rodríguez".

Resaltó el "bajo coste que supone poner en marcha este autobús, puesto que sólo costará 9.000 euros, que no llega ni al 1% del déficit que supone mantener en marcha el servicio global de autobuses urbanos. Son casi 10.000 jóvenes chiclaneros los que se van a beneficiar de este servicio hasta el 11 de septiembre, y entendemos que es necesario hacer un pequeño esfuerzo económico para conseguir un gran beneficio para la comunidad joven chiclanera".

La edil de Juventud detalló, a continuación, las características de este servicio, que tendrá un coste único de 7 euros que deberá ser abonado en el establecimiento de Belizón y Rodríguez, situado en la Plaza de Andalucía, junto con 2 fotografías tamaño carnet, la presentación del Documento Nacional de Identidad y el Carné de Estudiante, el Universitario o el Joven. Una vez cumplimentados estos requisitos, los jóvenes gozarán de viajes gratuitos desde las 22:00 a las 04:00 horas los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos hasta el 11 de septiembre. Añadió Fernández que "además, hemos aumentado la franja de edad para utilizar este servicio, pudiendo ser solicitado desde los 14 a los 30 años.

"Creemos necesaria la implantación desde ya de este servicio, pues, aunque nuestra política en materia de Juventud es la educación en la prevención de consumo de sustancias alcohólicas, entendemos que no podremos evitar que este consumo se llevará a cabo, por lo que ofrecemos un servicio de calidad que dotará de seguridad a los jóvenes y también la resto de la población chiclanera, evitando que cada fin de semana, sean miles de ellos los que se desplacen en un vehículo cuyo conductor haya consumido alcohol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios