Chiclana

El Hotel Aldiana acometerá obras con una inversión de 833.000 euros

  • El establecimiento hará una profunda reforma de un total 239 cuartos de baños de las habitaciones

  • Nuevas viviendas en Molino Viejo también supondrá un coste de un millón de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este martes distintas licencias de obra mayor para la ejecución de obras en viviendas particulares, locales comerciales, así como la renovación parcial del Hotel Aldiana Andalusien, que suponen un total de 1.125.000 euros.

Entre todas estas actuaciones, destaca la licencia de obra mayor concedida para la renovación parcial en el Hotel Aldiana Andalusien, consistente en la reforma de un total de 239 cuartos de baños de habitaciones, concretamente 234 en habitaciones dobles y cinco en habitaciones accesibles y que supone una inversión de 833.142 euros.

El Ayuntamiento resalta que estas actuaciones conllevan un impulso para la construcción

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo y Turismo, Ana González, destaca que, "durante el invierno hemos podido comprobar el esfuerzo de una cadena hotelera como Riu por mejorar su hotel de Chiclana, que llevó consigo una inversión de 25 millones de euros, con el objetivo de mejorar la oferta a los turistas que cada año visitan nuestra localidad. Y, en esta ocasión, se trata del hotel Aldiana Andalusien, muy reconocido y visitado, sobre todo, por turistas alemanes, que lleva a cabo una importante inversión por encima de los 800.000 euros, con el objetivo de reformar los baños de las habitaciones".

La edil añadió que en estos últimos años "vemos cómo buena parte de los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa están apostando por reformar sus instalaciones, para así dar un mejor servicio a sus clientes. Somos conscientes de que Chiclana es un referente turístico a nivel nacional, tal y como se ha puesto de manifiesto en el Barómetro de Exceltur y recientemente en el informe emitido por TripAdvisor, en el que nuestra localidad se convierte en el principal destino turístico de Andalucía y entre los tres primeros de España".

Además, recordó que días atrás la Junta de Andalucía aprobó para Chiclana la catalogación de zona de gran afluencia turística. "Todo ello, gracias al esfuerzo de este equipo de Gobierno por ampliar la oferta y, por supuesto, a la apuesta de las empresas del sector por mejorar el servicio, logrando que los visitantes repitan año tras año", reseñó Ana González.

Asimismo, la responsable del área incide en que, "gracias al esfuerzo de los establecimientos hoteleros de nuestro litoral por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Chiclana ha terminado el mes de mayo con una ocupación media de un 74 por ciento, teniendo en cuenta que disponemos de más de 12.000 camas, la gran mayoría en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, inversiones como ésta del hotel Aldiana Andalusien no solo contribuyen a mejorar las instalaciones y los servicios, sino que esto lleva consigo también la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción, con la contratación de albañiles, fontaneros, electricistas, etcétera...", recalca.

Al margen de la licencia de obra mayor para la renovación parcial del Hotel Aldiana Andalusien, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otros expedientes de licencia de obra para actuaciones en locales comerciales y viviendas particulares.

En este sentido, destacan dos licencias para la construcción de viviendas en el camino del Molino Viejo y la calle Crustáceos, por valor de casi 170.000 euros entre ambas; la adecuación de nave comercial destinada a la venta de muebles en avenida de los Descubrimientos, que supone una inversión de casi 42.000 euros; o distintas actuaciones de reforma en viviendas en calle Constitución o camino Vereda Cádiz-Conil, por valor de más de 53.000 euros. Asimismo, se ha concedido otras licencias de obra mayor para demolición de edificación en calle Huerta Chica, adecuación de local para clínica de fisioterapia en carretera de Fuente Amarga, ejecución de piscina en calle Mesana o demolición de garaje en calle Sirena.

Además, se ha presentado por Registro de Entrada de la Delegación Municipal de Urbanismo una nueva solicitud de licencia de obra mayor para la ejecución de las primeras diez viviendas de un total de 18, que se construirán en el camino del Molino Viejo y cuya primera fase supondrá una inversión de 1.092.885 euros. En este sentido, Ana González aclara que "los técnicos del área de Urbanismo están trabajando de cara a que dicho expediente se pueda llevar lo antes posible para su aprobación en Junta de Gobierno Local, lo que supondrá un nuevo impulso para el sector de la construcción en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios