Chiclana

Hacienda trabaja en digitalizar las facturas de los proveedores

  • La delegada dice que confía en implantar esta medida a primeros de año, con la que asegura mayor agilización en los pagos y control de los importes pendientes

La delegada Municipal de Hacienda y de Modernización Administrativa, Ascensión Hita, pretende poner en marcha a principios de año dos medidas que repercutirían en el pago a proveedores y en el control de las facturas que llegan al Ayuntamiento.

En concreto, la delegada ya ha mantenido reuniones con técnicos municipales de Intervención y del Servicio de Organización y Calidad (SOC) para implantar la digitalización y la recepción de las facturas electrónicas.

Con esta iniciativa se busca llevar a cabo una reforma de la infraestructura administrativa municipal como medida de agilización de tramitación de facturas con la finalidad de reducir el periodo medio de espera de pago a proveedores.

Hita destacó que "esta digitalización es necesaria para cumplir uno de los objetivos más importantes que se ha marcado este equipo de gobierno, que no es otro que el de agilizar la tramitación y el control de las facturas existentes a proveedores. Actualmente, existe un único registro de facturas, que distribuye éstas entre sus correspondientes áreas gestoras", dijo la edil, quien añadió que "hemos averiguado que existen casi 2 millones de euros en facturas que se encuentran en trámite en dichas áreas".

De este modo, la concejala insistió en que con la nueva medida todas las facturas dejarían de existir físicamente y se evitaría ser trasladadas en persona, reduciendo así el periodo de gestión. Así, la responsable de Hacienda resaltó que se pretende la creación de una "gran base de facturas digitalizadas, con el fin de conocer en cuestión de segundos su estado, por lo que aseguramos una gran agilización en la tramitación de las mismas".

Indicó, además, que se implantará la posibilidad de recibir facturas de forma electrónica. Hita considera que "es positiva la puesta en marcha de esta medida porque estamos, por un lado, abriendo otra vía de comunicación y recepción con el proveedor que nos hace llegar sus facturas y, por otro lado, las de carácter electrónico son automáticamente añadidas a la base de datos que estamos elaborando".

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