Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Grupo Vipren hace balance positivo de la temporada 2007

  • La entidad deportiva local destaca los logros alcanzados en las diferentes competiciones y la labor de los deportistas en las diversas modalidades

El Grupo Deportivo Vipren ha tachado de 'positiva' la temporada realizada por los deportistas y clubes que lo integran durante el año 2007. La entidad local está formada por más de 30 modalidades deportivas y más de 1.000 deportistas y en gran parte de estas disciplinas los pupilos de Vipren han conseguido títulos. Así pues, dentro del Club Ciclista Vipren-Zona Franca Pepe Alba destacan las 86 medallas conseguidas, así como los títulos regionales y nacionales de Adrián Castillo y Manuel Ángel Clavijo en las categorías cadete y juvenil. Además, seis corredores de esta entidad han formado parte de la selección andaluza.

En lo que al ajedrez se refiere, cabe destacar que el Vipren A ha conseguido esta temporada algo histórico para el Ruy López, el ascenso a la Liga Andaluza, mientras que en atletismo, Noemí Martínez, Francisco Montiel y Joaquín Sánchez Trillo se han proclamado campeones de Andalucía. José Manuel Rivero, por su parte, fue oro y bronce en el Campeonato del Mundo de atletismo para Transplantados, que se celebró en Tailandia.

Los equipos juvenil y senior de Los Osos de béisbol fueron terceros en la Liga Andaluza y tres de los jugadores del club representaron a la región en el Campeonato de España, donde acabaron en séptima posición. También por equipos, los chicos del hockey in line Sancti Petri acabaron terceros en la competición andaluza.

En lo que a los dos clubes de gimnasia se refiere, el Vipren Sancti Petri cuenta con la campeona regional y subcampeona nacional, María Yourlowa; con la campeona de España por autonomías, Elena Borreiros, y con dos conjuntos campeones de Andalucía, el junior y el infantil. Además, ha estado entre los mejores en las competiciones en las que ha estado presente. Las chicas del Vipren Chiclana, por su parte, han logrado un total de 46 medallas durante el 2007. Su conjunto junior acabó segundo en el Regional y fueron campeonas en junior y terceras en seniors en el Nacional por autonomías.

En el apartado por equipos también destaca la vuelta a la competición del conjunto de waterpolo, así como la actuación de los combinados Vipren en la Liga Local Futsal-Unicaja de fútbol sala y los equipos que integran las escuelas de fútbol base APA Sancti Petri y Novo Chiclana.

A nivel individual, destacan entre otros Raúl Fernández de la Reguera y Cristina Sicre en bodyboard, ambos en el top'16 de Europa, así como José Panés y Alberto Velázquez en la modalidad de skate, que están llevando el nombre de Chiclana y de Vipren por todo el mundo. Además, el karateka Damián Vilela se ha hecho con el título en la Liga Nacional Shotokan y acabó quinto por equipos en el Europeo.

En motocross, Fran Lobato es el único que ha podido realizar la temporada completa, ya que Diego Ramírez y José Antonio Butrón han estado lesionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios