La lista de Ganemos firman ante notario un código ético "como ejemplo de honestidad"
Contempla que en caso de pacto con otra formación será sometido a consulta con toda la ciudadanía
Los componentes de la lista de la formación firmaron ante notario su compromiso ético antes de que se celebren las elecciones municipales. El candidato por esta agrupación, Adrián Sánchez, considera que el equipo humano que lidera "está dispuesto a ser serio y ejemplar en sus comportamientos".
Con dicho código ético, Ganemos Chiclana se compromete a "hacer política desde la honestidad y el respeto hacia todas las personas, incluyendo aquellas que representen ideologías políticas opuestas". De igual forma, renuncian a "cualquier privilegio jurídico o material derivado de la condición de representante municipal, renunciando a cualquier cargo o decisión que implique un conflicto de interés del que se puedan obtener algún beneficio".
Adrián Sánchez afirma que limitará el número de cargos que ostenten como consecuencia de la condición de representante municipal, manteniendo el principio de " una persona, un cargo y una función institucional" y renunciando al cobro de cualquier otro salario que no sea el de concejal electo. "Si dicho salario estuviera presupuestado, se destinará a una función social., además de limitar el sueldo anual a un importe máximo equivalente al de tres veces el salario mínimo interprofesional del año en curso".
Ganemos destaca que también se renuncia al cobro de dietas mensuales complementarias que puedan suponer un complemento salarial indirecto. Además, dice que sus cargos electos se comprometen a usar en los desplazamientos por la ciudad, cuando lo hagan en razón del cargo, con carácter general y preferente, "el transporte público o medios privados no contaminantes, restringiendo el uso del coche oficial".
Además, Adrián Sánchez manifiesta que cualquier pacto previo o posterior a las elecciones con otra formación política "será sometido a la aprobación democrática mediante la consulta abierta a toda la ciudadanía".
Ganemos Chiclana también expresa su rechazo "al transfuguismo y renunciamos a la financiación de nuestro grupo político mediante créditos de instituciones bancarias con ánimo de lucro o mediante donaciones de empresas y/o particulares que puedan coartar la independencia política de la candidatura", añadiendo que se harán públicas "todas las cuentas corrientes de los cargos electos y el patrimonio de los concejales antes, durante y después del mandato".
Asimismo, Sánchez asegura que se suspenderá cautelarmente a cualquier cargo o militante en caso de "sentencia judicial y de investigación por delitos relacionados con la violencia de género, libertad e indemnidad sexual, integridad moral, corrupción o delitos económicos con mal uso de fondos públicos, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, racismo, xenofobia, homofobia u otros delitos contra los derechos humanos o los derechos de la clase trabajadora".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas