Chiclana

Gades ofrece una nueva alternativa para los amantes del arte contemporáneo

Medio centenar de grabados del artista malagueño Paco Aguilar visten ya las blancas paredes de la galería de arte contemporáneo Gades. Una propuesta con la que el propietario de esta sala, Ramón Pareja, pretende acercar el arte al público en general y potenciar que estas Navidades el arte se convierta en una opción posible económicamente.

Para ello, las obras que recorren los diez últimos años de trabajo de "uno de los mejores grabadores de este país", como no duda en afirmar Pareja, tienen un coste de entre 100 y 400 euros, un precio apto para casi todos los bolsillos. "Se trata de inventar fórmulas para que todos los amantes del arte, tengan el poder adquisitivo que tengan, o aquellas personas que entren en la galería y vean una obra que les guste puedan colgarla en su casa", señala Pareja. Una democratización de la expresión artística que es posible con estos grabados que, como indica el galerista, "tienen la firma de Paco Aguilar, lo que supone, además de una excelente elección artística, una inversión económica muy importante".

También se trata de una expresión artística apta para casi todos los gustos. Y es que la producción de Aguilar tiene un gran contenido plástico que posibilita la comprensión de la obra incluso para los principiantes en las lides del arte contemporáneo. "Su obra se define principalmente por su fantasía desbordante", explica Pareja. "Sus grabados son sorprendentemente bellos, con mucha poética y una gran limpieza de ejecución", añade este galerista que está intentando reinventar y buscar nuevos mecanismos que den como resultado la creación de un mercado cultural en el municipio.

Para ello ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de empresarios de la localidad, a cuyos socios ofrece descuentos y la posibilidad de crear fondos económicos. Además, está trabajando para organizar un taller de grabado que permita a Chiclana convertirse en la sede de una cita anual de los artistas con el grabado a nivel nacional e internacional. Un proyecto que no ha podido desarrollar en esta ocasión por falta de apoyo financiero pero en el que trabajará duramente el próximo año para que pueda convertirse pronto en realidad.

Por su parte, la muestra de la creación artística de Paco Aguilar permanecerá en la galería Gades, sita en la calle Cristóbal Colón, hasta el próximo 30 de diciembre. El horario de apertura es de once de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche, de lunes a sábado, y de doce de la mañana a dos de la tarde los domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios