Chiclana

Futsal da el pistoletazo de salida a la Liga Local de verano de fútbol sala

  • Finalmente serán 32 los equipos que disputarán el campeonato chiclanero, que da comienzo esta semana con la celebración de los encuentros de la primera jornada

El Club Futsal Unicaja de fútbol sala ha dado ya el pistoletazo de salida a la nueva edición de la Liga Local de verano de esta especialidad deportiva. La competición da comienzo esta semana con la disputa de los encuentros correspondientes a la primera jornada del campeonato.

En un principio fueron 48 las plazas ofertadas por la entidad local para que los equipos se inscribiesen, pero finalmente este número se ha visto reducido a 32, ya que la crisis sigue haciendo mella en el ámbito deportivo. Dado el descenso en lo que a los conjuntos participantes se refiere, los responsables de la competición han reestructurado los grupos, por lo que serán ocho los combinados que compongan cada uno de los cuatro grupos que forman el campeonato local.

Lo que no cambia es que todos estos equipos jugarán una primera fase, que será de liguilla a una sola vuelta. Una vez que esta ronda concluya, los cuatro mejores conjuntos de cada una de las clasificaciones pasarán a un grupo de campeones y lucharán por el título del campeonato estival. Los cuatro combinados restantes de cada uno de los cuadros disputarán una segunda fase de consolación. Esta segunda ronda se disputará a eliminatoria directa.

En lo que a los equipos participantes se refiere, cabe destacar que muchos continúan en liza tras la disputa de la Liga Local de invierno. Éstos son los casos de: Revestimientos y Pinturas Pedro Leal, Fama Luz/Las Pistas, River/Motoraza, AVV García Lorca, Telecondón, Peña Perico Alcántara, Aguatec, Rekovekos, Fontanería Koysa, Pizzería Conan, Autoescuela Las Marismas, Barriada Las Conejeras, AVV Mayorazgo Alto, Protelec, The Big Orange, Heladería El Parque, Muebles El Polígono, Mármoles Barbosa, Centro Reto, La Carabina, Sala White/Peña El Dyc, Vipren Bohórquez/La 5ª del Mirlo, Vipren/Bar Curriqui, Daydi, Periver/Benzahora, Vipren Viña, Maype y Promociones Caulinas. Los nuevos nombres que aparecen y disputarán la presente edición de la competición estival son: Serramar, All Star, JC Periñán/Pinturas Bretón y Gatitos.

Todos ellos jugarán un partido por semana y éstos se celebrarán en las pistas del polideportivo Santa Ana, de lunes a viernes a las nueves y a las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios