Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Francisca Sauquillo ofrece esta tarde una conferencia

La abogada Francisca 'Paquita' Sauquillo, actual presidenta de la ONG Movimiento por la Paz, ofrecerá hoy en el Centro Cultural Fábrica de la Luz, a partir de las 19:30 horas, una conferencia-coloquio titulada 'La inmigracion en la Europa de hoy', organizada por el Ateneo de Chiclana. Se trata de una magnifica oportunidad para conocer una opinión cualificada de una mujer que ha dedicado su vida a la defensa de causas sociales.

Sauquillo cuenta con un dilatado currículum en el que destaca su labor en defensa de los derechos humanos y en la lucha por las libertades públicas. Es autora de varios libros y ha recibido importante reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Creó uno de los primeros despachos laboralistas de Madrid, conocido como el despacho Lista en 1968, y defendió a sindicalistas de las fábricas de Pegaso, Standard Eléctrica, Marconi, etc... Durante toda la década de los 70. Su hermano Javier, también abogado, fue asesinado el 24 de enero de 1977 en la conocida como 'Matanza de Atocha'.

Defendió a estudiantes, obreros y políticos represaliados ante el TOP (138 procesados). Más de 150 causas, en las que figuraban varios cientos de procesados. Figura en la estadística, como una de los defensores, que más actuó ante el Tribunal de Orden Público.

Es vocal de la Comisión de Seguimiento del Plan de Derechos Humanos del Gobierno de España desde el 27 de julio de 2009 a propuesta y en nombre de las Organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Desde mayo de 2016 es presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios