Un ronqueo en la Finca El Sotillo abre una nueva edición de la Semana del Atún Salvaje
La iniciativa se desarrollará hasta el próximo 22 de mayo con la participación de casi 20 establecimientos
La Finca El Sotillo acogió ayer la presentación de la II Semana del Atún Salvaje, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento, y que comenzará a desarrollarse desde hoy hasta el próximo 22 de mayo con la participación de casi una veintena de locales hosteleros.
En el acto estuvieron presentes el alcalde, José María Román; el presidente de la la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, así como hosteleros participantes en esta segunda edición dedicada al atún salvaje.
Durante la presentación se han expuesto los platos de los 19 establecimientos que participarán en esta iniciativa y además los asistentes han podido disfrutar de un ronqueo de una pieza de atún. Asimismo, aclarar que, además de los platos innovadores con el atún como principal ingrediente, durante la semana los ciudadanos podrán disfrutar de una exposición de esculturas de Pedro Barberá y fotografías de Dávila, así como conferencias y charlas-coloquio de la mano del Ateneo de Chiclana.
Tras el el ronqueo por parte de Petaca Chico hubo una degustación del atún acompañado de vinos de la Bodega Manuel Aragón (Sanatorio).
"Quisiera aprovechar este evento para aclarar a los que me han preguntado sobre la almadraba en Chiclana, que está autorizada, pero con la mala fortuna de que el año que se autorizó fue el de la moratoria de atunes, que está provocando que haya unas cuotas, lleguen los atunes que lleguen a las almadrabas", manifestó el alcalde, quien añadió que "estamos a la espera de que, en el momento que se incremente la cuota, se pueda poner en carga esta almadraba de Chiclana".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas