Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Feria del Vino y la Tapa espera un lleno este fin de semana

  • El jurado concede al establecimiento hostelero 'AncáSanti' el premio al mejor aperitivo por su plato de pisto con langostino

La segunda edición de la Feria del Vino y la Tapa confía alcanzar el lleno de público durante este fin de semana, ya que se espera la llegada de cientos de chiclaneros y visitantes a la Plaza Mayor, donde habrá actuaciones y ofertas gastronómicas para todos los gustos hasta la noche el domingo. Además, las previsiones meteorológica invitan a disfrutar de los festejos en la veintena de casetas instaladas en el recinto.

Por su lado, el Ayuntamiento prosigue con la programación prevista para hoy y mañana, entre ellas la designación de la Mejor tapa de esta feria que cuenta con 44 especialidades.

Así, el restaurante 'AncáSanti' con la tapa de pisto con langostinos ha sido el ganador del concurso al mejor aperitivo presentado en la feria, según la decisión del jurado compuesto por Sebastián Aragón, en representación de los bodegueros chiclaneros; Tomás Mayo, del restaurante Popeye y por el escritor y crítico gastronómico, José Oneto.

Asimismo, el segundo premio ha correspondido a El Patio de los Pintxos, con el plato carne mechada rellena de foië; mientras que el tataki de atún con nigiri de huevas de trucha y crujiente de alga nori presentado por Viavai gastrobar ha obtenido el tercer galardón. Además, se ha concedido una mención especial al Restaurante Pista Nueve y a su cocinero, Francisco Ramos, en reconocimiento a la tapa garbanzos con choco y langostinos.

Para tomar esta decisión, los miembros del jurado visitaron en la tarde noche del jueves las veintidós casetas presentes en la feria y evaluaron conceptos como la originalidad de los aperitivos, su presentación, la utilización de productos propios de la zona o su maridaje con los vinos chiclaneros, entre otras consideraciones.

Según el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, todos ellos recibirán sus correspondientes premios hoy sábado, en un acto que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 21:30 horas. Asimismo, el citado concejal ha mostrado su "satisfacción con la respuesta de los chiclaneros a esta feria, destacando que se han visto cumplidas hasta el momento las razones que motivaron la celebración de este evento en la Plaza Mayor, ya que, además de promover el vino y la gastronomía local, dos importantes sectores económicos, se incentiva la presencia de gente en la calle, dando vida a esta zona de la ciudad, convirtiendo a Chiclana en un punto de referencia para toda la provincia".

Por lo que se refiere a la programación de actos, para hoy además de la citada entrega de premios, a las 17:30 horas está prevista la actuación del grupo flamenco Macairé y, a las 22:00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Chyckey-Dúo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios