Chiclana

Feria de Chiclana 2022: Consulta el mapa con todas las calles, casetas y atracciones

  • Este miércoles, 8 de junio, Chiclana da el pistoletazo de salida a la Feria de San Antonio 2022 en el recinto ferial de Las Albinas del Torno

El mapa del recinto ferial de cara a esta Feria de San Antonio 2022.

El mapa del recinto ferial de cara a esta Feria de San Antonio 2022.

Este miércoles arranca la Feria de San Antonio 2022 en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. Chiclana recupera la fiesta tras dos años de suspensión por la pandemia con más ganas que nunca. Y no es un tópico: hay varios datos que así lo certifican.

La de este 2022 será la Feria de Chiclana con más casetas de los últimos años. El Ayuntamiento recibió más solicitudes que nunca, lo que da buena muestra de que los chiclaneros están ansiosos por volver a vivir la fiesta tras dos años de espera muy duros.

"La feria fue perdiendo número de casetas y ahora se debe recuperar su esplendor. Hace tiempo había muchas casetas, pero eran más pequeñas. Y hablamos de fechas anteriores al año 2000. Ahora estamos hablando de una feria distinta, con casetas de mayor tamaño. Y en ese sentido, sí digo que es la feria con mayor fuerza, con más espacio dedicado a las casetas", apuntaba el alcalde, José María Román

Casetas

La Feria de San Antonio 2022 tendrá 32 casetas. Además de la Caseta Municipal, que concentrará los principales actos, se mantienen las de toda la vida y se incorporan algunas nuevas, que permitirán renovar la fiesta y aportarán savia nueva.

¿Dónde están y cómo se reparten? En la avenida del Moscatel se ubican La Extremeña, La Azotea, Puerta Chiquero, El Entresijo, Magaloop, Contando Lunares, Cuéntame y Pacá. Además, en la esquina con avenida del Vino Fino, se sitúa la Caseta Municipal.

También en la avenida del Vino Fino se encuentran El Surtidor 1, Maracuyá, Mamajuana, Overbooking, Kaos Lounge Beach, La Pepa y La Laja, Panthera, la caseta de la hermandad de Humildad y Paciencia, la de la agrupación local del PSOE de Chiclana y la de Equimar. Junto a esta última y frente a la Caseta Municipal se ubica el reciento ecuestre de Equimar, donde se celebrarán exhibiciones de caballos programadas a lo largo de los seis días de Feria de Chiclana. 

Por su parte, en la calle del Vino Palo Cortado se ubican El Surtidor 2, Ajo Negro, La Puerta Chica, Cuarenta y Tantos, la de La Borriquita, El Marinero, La Rocina, El Principiante, El Aljibe, La Caseta, Mi Niña Clara, El Abrevaero.

Atracciones

En paralelo a la avenida del Moscatel se encuentran las atracciones, con algunas novedades este año. Los cacharritos se extienden también por la avenida del vino Oloroso y la calle del Infierno, justo a la entrada del recinto por la novedosa portada de la Feria de Chiclana, que este año cuenta con un diseño exclusivo para Chiclana.

Punto violeta

Al igual que en otras ferias de la provincia, Chiclana contará con un Punto Violeta a disposición de la ciudadanía. Un espacio de sensibilización, pero también de información, asesoramiento, acompañamiento y atención, en su caso, de supuestos de agresiones sexistas que pudieran producirse durante la celebración de la fiesta.

El Punto Violeta dispone además de un espacio que permite la atención individual, en su caso, a una posible víctima, con la confidencialidad y la intimidad que pueda requerir, atendido por cuatro profesionales con formación en género y experiencia en el trabajo con la población destinataria. Este espacio se coordinará tanto con la Policía Local como con la Guardia Civil.

En Punto violeta se ubicará en la calle Severo Ochoa, junto a la portada y el Centro de Iniciativas Juveniles Box, permanecerá activo del 8 al 12 de junio desde las 23.00 hasta las 3.00 horas y

Seguridad

Los servicios de emergencia se ubicarán al final de la avenida del Moscatel, en la intersección con la calle del Infierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios