Chiclana Fallece Rufino Calero, propietario de la cadena hotelera Vincci

  • El alcalde de Chiclana, José María Román, traslada el pésame en nombre del Ayuntamiento, a la familia de este importante empresario turístico, que cuenta con un establecimiento hotelero en el Novo

Rufino Calero, en la terraza del hotel Vincci Costa Golf de Chiclana. Rufino Calero, en la terraza del hotel Vincci Costa Golf de Chiclana.

Rufino Calero, en la terraza del hotel Vincci Costa Golf de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, muestra su pesar por el fallecimiento este pasado domingo del empresario Rufino Calero Cuevas, propietario de la cadena hotelera Vincci, que cuenta con un establecimiento de cuatro estrellas en el complejo turístico de Novo Sancti Petri de Chiclana. En este sentido, el regidor chiclanero traslada el pésame, en nombre del Ayuntamiento de Chiclana, a la familia de este importante empresario del sector.

“Quisiera trasladar a la familia y a la familia de Vincci Hoteles nuestro pesar por el fallecimiento de un gran emprendedor y, además, una persona que mostró su extraordinario cariño por esta tierra, apostando decididamente por ella”, ha expresado el regidor chiclanero.

Hay que destacar que Rufino Calero fundó con los empresarios Antonio Briones y Max Mazin la cadena Tryp, que con el tiempo vendería a Meliá. Asimismo, Calero y sus cuatro hijos pusieron en marcha Vincci Hoteles, con fuerte presencia en el segmento urbano y que, en el caso de Chiclana, cuenta con el hotel Vincci Costa Golf.

Nacido en 1935, Rufino Calero ha estado ligado al sector turístico casi siete décadas. Su vida profesional fue la industria turística pero su otra pasión fue el mundo de los toros. Recibió las más altas distinciones turísticas de la Administración Central y premios de asociaciones y agrupaciones del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios