La Escuela Itinerante se clausura con sus objetivos cumplidos

Un gran número de colectivos participaron durante toda la semana en las actividades

Redacción / Chiclana

21 de junio 2009 - 01:00

La Escuela Itinerante de Participación y Voluntariado Social, una iniciativa del Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía (Crac) apoyada por la Delegación municipal de Participación Ciudadana, culminó ayer. Durante toda la mañana el colegio Alameda acogió una serie de actividades y talleres dirigidos por los propios colectivos participantes. Además, la Federación vecinal Chiclana-Pago del Humo ofreció una degustación de paella como cierre del evento.

Desde la Delegación municipal de Cultura, encabezada por Nadine Fernández, se han mostrado muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta experiencia formativa innovadora que recorrerá distintas localidades de la Bahía de Cádiz con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la acción voluntaria y reforzar el tejido asociativo. "Han sido muchos los colectivos, las organizaciones sin ánimo de lucro, los centros educativos y las personas a nivel individual que han disfrutado de esta actividad", dijo.

El objetivo principal de este encuentro, que se ha cumplido con satisfacción, es ofrecer la posibilidad a todos los colectivos y personas con inquietudes asociativas conocer las acciones que desarrollan otras entidades, trasladar sus inquietudes e iniciativas y animar a todos los ciudadanos que participen en este encuentro a unirse a ellos.

En cuanto al ámbito formativo, se han celebrado talleres sobre trabajo en equipo, comunicación y género. Además, muchas de las asociaciones participantes han una mostrado sus actividades a través de paneles expositivos, creando así una exposición conjunta. También se han celebrado encuentros con jóvenes y juegos asociativos.

La coordinadora del proyecto de la Escuela Itinerante, Nieves Argudo, señaló que "este proyecto está ideado como un proceso, con intención de continuidad por lo que en septiembre se trasladará a Puerto Real y San Fernando y el próximo año a otras poblaciones de la Bahía". En cuanto a la actividad en sí, añadió que "la Escuela tiene una forma de trabajar muy dinámica y participativa para que todos hagan suyo el proyecto. creando un espacio de encuentro e intercambio".

stats