Enrique Cuevas estará presente en el Mundial de físico-culturismo
El deportista chiclanero del equipo Escualo Seguridad participará desde mañana y hasta el domingo en el campeonato internacional que se celebra en Polonia
Enrique Cuevas, deportista chiclanero de físico-culturismo perteneciente al equipo Escualo Seguridad, será uno de los representantes nacionales en el Campeonato del Mundo de esta especialidad deportiva, que se celebrará durante el fin de semana en la localidad polaca de Byalistock y donde Cuevas competirá dentro de la modalidad master hasta 90 kilos.
El deportista local empezó el viaje en la jornada de ayer, en la que llegó hasta Madrid, desde donde voló durante la madrugada pasada hasta Varsovia. Allí, un autobús llevará, a lo largo de la jornada de hoy, a la expedición nacional hasta la localidad donde se disputará la competición internacional. Un camino de unas cuatro horas. "En estos momentos, mis condiciones físicas y mi preparación son óptimas, porque el trabajo realizado en las últimas semanas ha sido bueno, pero esto puede cambiar debido al viaje. Son muchas horas de camino, no sé cómo me sentará el viaje y puedo llegar fatigado. Además, la comida y la bebida, algo fundamental para nosotros, puede ser la peor parte, porque no sé como llegarán, después de tantas horas", ha puesto de manifiesto Cuevas.
En lo que al Campeonato del Mundo se refiere, cabe destacar que el deportista chiclanero apuesta fuerte y confía en acabar entre los diez primeros, aunque sin renunciar a nada. "Aunque la preparación es muy, muy buena, no se puede tirar las campanas al vuelo, porque en esta competición se darán cita los mejores de cada país y será muy complicado llegar a la final. Además, teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que tengo, acabar entre los diez primeros sería todo un logro", ha señalado.
Cuevas ha destacado que la competición tendrá dos rondas o "tres como máximo. No sabemos si harán una semifinal muy larga y los seis primeros pasarán a la final, o si, por el contrario, realizarán una primera ronda para eliminar a los peores, tras la cual se desarrollarán la semifinal y la final", ha afirmado el deportista chiclanero.
Cabe recordar que Cuevas comenzó a entrenar de cara a la competición del año próximo, pero los avances y la forma física a la que llegó lo animaron a presentarse a la edición de este año, que se celebró a finales de octubre en Albacete. Pese a los escasos seis meses de entrenamientos, el chiclanero alcanzó la primera plaza en su modalidad, imponiéndose a dos campeones del Mundo en la final y logrando así la clasificación para el mundial, que se celebra este fin de semana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas