Chiclana

Enrique Caballero rinde homenaje a su hermano Tote con la exposición ‘Guardia Civil en Playmobil’

  • La muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de marzo en el Museo, cuenta con 500 personajes que recrean la realidad de la Guardia Civil

Presentación de la exposición ‘Guardia Civil en Playmobil’.

Presentación de la exposición ‘Guardia Civil en Playmobil’.

La exposición ‘Guardia Civil en Playmobil’, en la que Enrique Caballero Espinosa rinde homenaje a su hermano Víctor Jesús (Tote), se ha inaugurado este jueves en Chiclana. El acto contó con la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, el capitán de la compañía y el teniente de la Guardia Civil, Antonio Jiménez y Miguel Ángel Rodríguez. Una muestra que podrá visitarse en el Museo de la ciudad hasta el 11 de marzo.

Hay que resaltar que no solo la profesión -hondamente vocacional en en el caso de ambos- unía, y une, a los hermanos Caballero Espinosa. También su afición a los Playmobil. Así, más de 500 personajes recrean la realidad de la Guardia Civil y hará las delicias de pequeños y mayores.

Susana Rivas destacó que esta muestra “une su profesión y su afición, que desde pequeño compartía con su hermano. Se trata de una exposición que ha retomado en el 2018 y que tiene un trabajo importante, porque reúne figuras que siguen acompañando a niños y niñas y, en este caso, figuras que nos recuerdan al cuerpo de la Guardia Civil. Además, son figuras recicladas, que adquiere y de las que ha salido esta exposición”. También invitó a toda la ciudadanía a acudir a esta muestra y disfrute de ella.

Enrique Caballero explicó que “esta exposición está hecha con mucho cariño y es muy especial para mí, porque es una afición que tenía con mi hermano y me ayuda a recordarlo. Así, todo el que venga va a pensar un poco en él. Creo que va a ser una muestra que va a gustar mucho a los niños porque tiene muchos detalles”.

Además, destacó que “en esta exposición, los visitantes encontrarán mucho detalles, porque soy muy pesado para esas cosas y no hay dos figuras iguales. Son figuras recicladas y me dedico a pintarlas y a transformarlas en todas las unidades que tiene la Guardia Civil. Es una forma de acercarse a la Guardia Civil y perderle ese ‘respeto’, que muchas veces es demasiado, que se tiene al cuerpo. Somos personas normales, que estamos aquí para ayudar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios