Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

laboral

Empleados de Butrón muestran su preocupación ante el "boicot a la empresa"

  • Un portavoz de los trabajadores que no secundan las protestas muestra su preocupación ante los métodos de los huelguistas y afirma que están hartos de las "mentiras" 

Protestas de los trabajadores de Panificadora Butrón.

Protestas de los trabajadores de Panificadora Butrón. / Germán Mesa

Trabajadores de la Panificadora Butrón han hecho pública su indignación ante las "mentiras" que, afirman, ven que se vuelcan por parte de la plantilla, que lleva a cabo desde noviembre distintas movilizaciones  reclamando mejoras laborales. 

Así, un portavoz de varios trabajadores afirma que muchos de ellos desconocían incluso la convocatoria de huelga, algo de lo que se enteraron el mismo día en que comenzó la protesta, momento en el que "algunos compañeros intentaron agredirnos", asegura. Desde entonces, sostiene, intentan coger por otras calles al llegar al trabajo "para no tener contacto con ellos" y que los detengan o los insulten. 

Según los trabajadores que no secundan las protestas, estas se deben a un intento de presión para que se reincorporen "dos compañeros a los que la empresa echó por motivos disciplinarios muy graves", y no tanto a una exigencia de mejoras en el trabajo ya que, "ahora mismo, hay más de setenta familias trabajando en la panificadora, con todos los derechos laborales reconocidos". 

Lamentan, también, el intento de boicot a la empresa por parte de los huelguistas, bajo el eslogan: "Al ladrón, no comprarle pan". "Si llaman al boicot, ¿qué pasaría entonces con todas las familias que están ahí dentro trabajando?", se preguntan. Actualmente, secundan las protestas -indican- un total de 16 trabajadores. 

Según la versión sindical, la empresa se había negado a la negociación y evitó asistir a la situación de mediación para evitar la huelga realizada por el SERCLA a principio del pasado mes de noviembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios