Chiclana

Educación lanza un nuevo proyecto lingüístico

  • Alumnos del Serafina Andrades 'vivirán' y perfeccionarán su alemán en el hotel Aldiana

El colegio de Educación Infantil y Primaria Serafina Andrades, con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo y Educación, iniciará la próxima semana un proyecto de inmersión lingüística a través del cual los jóvenes estudiantes de sexto curso de Primaria compartirán actividades a lo largo del verano con los niños alemanes que se alojan en el hotel Aldiana.

En total, serán doce los estudiantes de sexto curso de Primaria que formarán parte de esta iniciativa. Cada uno de ellos disfrutará durante una semana, de sábado a viernes, de esta experiencia única en la que compartirán gran parte de la jornada con los niños alemanes de su edad que estarán alojados en este hotel. Así, permanecerán de diez de la mañana a una de la tarde y de tres a seis de la tarde en el hotel, compartiendo todas las actividades con estos huéspedes, practicando deportes con ellos, juegos, talleres, visitas a la playa y a la piscina, etc.

Para empezar, ayer por la mañana los alumnos que se beneficiarán de este programa visitaron las instalaciones del hotel acompañados por la directora del colegio Serafina Andrades y promotora de la idea, Teresa Simonet; el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez; y una representante de la Delegación provincial de Educación.

En este inicio de actividad, el director del hotel Aldiana, Gunther Pax, y las monitoras que se harán cargo de los alumnos mostraron a los estudiantes las instalaciones y les explicaron en alemán en qué consiste la experiencia y cuáles son las actividades que desarrollarán. Además, insistieron en que esta experiencia va más allá de un mero intercambio lingüístico o un complemento al aprendizaje en el colegio bilingüe ya que permitirá conocer las tradiciones, las costumbres, los juegos y la idiosincrasia de los jóvenes alemanes. Igualmente, ellos podrán compartir con sus compañeros germanos todos aquellos elementos de la cultura andaluza y española que consideren oportunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios