Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Día Mundial de las Artes con la Comunidad se celebrará el domingo 24

  • Una exposición de fotografías en la calle, talleres, un mural en memoria de Fernando Quiñones, conferencias y teatro serán las actividades más destacadas

Celebrar por todo lo alto que existen las artes y transmitirla a la comunidad es, según la delegada municipal de Cultura, Estefanía Benítez, el objetivo de la celebración del Día Mundial de las Artes con la Comunidad. Un evento que estaba previsto conmemorar por primera vez en la localidad mañana pero que, tras el asesinato el pasado jueves de la dependienta de la colchonería 'La casa de los sueños', se va a trasladar al próximo domingo 24 de febrero. En este sentido, Benítez ha señalado que "con estos hechos tremendamente dolorosos tan recientes no es momento para celebraciones".

Así, será la próxima semana cuando tengan lugar un taller de muralismo a cargo de Antoni Gabarre en la barriada Carabina, una conferencia sobre muralismo urbano y civismo, una representación teatral a cargo de Taetro y una exposición de fotografía titulada Puertas adentro.

Esta muestra, elaborada por Virginia Marín, reflejará el interior de las viviendas de las familias que han abierto sus puertas a la fotógrafa en sus fachadas. Se trata, según la artista, "de un diálogo entre lo interno y lo externo, entre lo privado y lo público". Así, más que como una exposición convencional, Virginia califica esta iniciativa como una "macro instalación por el casco urbano de la localidad que se convierte en una excelente excusa para recorrer estas calles en una mañana de domingo". Una exposición que, sin duda, acerca el arte a la ciudadanía y que permanecerá instalada unas dos semanas en las fachadas de las casas que han participado en la iniciativa.

Por su parte, el artista local Antoni Gabarre ha destacado la importancia de que la localidad participe en actos como éste y ha explicado que él participará creando un mural en honor a Fernando Quiñones en la zona de la Carabina. "En esta actividad relacionada con los jóvenes y el arte urbano quedará plasmado el rostro del poeta y todo lo que él trasladó a través de sus poemas, como el mar y el campo de la localidad", ha reseñado Gabarre.

Por último, Estefanía Benítez ha querido agradecer a todos los participantes y colaboradores, entre ellos la asociación de vecinos Fernando Quiñones y la Fundación Vipren, su aportación "por amor al arte en su doble sentido" y ha animado a todos los colectivos a unirse a esta iniciativa en futuras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios