Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Deportes asegura que todas las instalaciones deportivas contarán con desfibriladores

Diego Rodríguez, delegado municipal de Deportes, aseguró ayer que todas las instalaciones deportivas de carácter público de la localidad contará en breves fechas con Desfibriladores Externos Automatizados (DEA).

Indicó que esta decisión se basa en el estudio realizado desde la citada área durante el primer trimestre de 2013, "teniendo además como fundamento el Decreto 22/2012 de 14 de febrero, emitido por la Junta de Andalucía, por el cual se regula el uso de los DEA fuera del ámbito sanitario en función del número de usuarios que visitan las instalaciones deportivas andaluzas".

En este sentido, Rodríguez ha especificado que "este decreto fija que la obligación de instalar los DEA se produce cuando se experimenta una visita de más de quinientas personas diarias en cada una de estas instalaciones deportivas, una situación que no se da en Chiclana. A pesar de ello, apostamos por la salud, invertimos en ella y colocaremos los DEA en todos estos edificios".

Así, Rodríguez ha contestado al PSOE, "entidad que sostenía la situación de ilegalidad que supuestamente se mantenía en las instalaciones deportivas al no contar con los DEA". No obstante, afirmó que estos edificios "se encuentran conforme a la legalidad, dado que no se supera el número mínimo de usuarios exigidos".

La colocación de los DEA conllevará una formación específica de su utilización para todo el personal de la Delegación de Deportes, así como de los miembros de la entidad concesionaria de actividades deportivas, D.O.S., al objeto de que puedan realizar un correcto uso de este aparato en caso de emergencia. Rodríguez añadió que "la instalación de los DEA supone un paso más allá en la política puesta en marcha por la delegación que dirijo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios