Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Delegación Municipal de Mujer recibirá dos subvenciones por valor de 88.000 euros

La delegación de Mujer recibirá sendas subvenciones procedentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y del Fondo Social Europeo por valor de 88.000 euros. Estas ayudas han sido concedidas tras concurrir a las correspondientes convocatorias públicas de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información y para sufragar proyectos de formación orientados a las mujeres.

Por un lado, la Delegación Municipal de Mujer ha logrado percibir 50.960,53 euros, que se destinarán íntegramente al mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer y "que cubre el 50% del presupuesto para la dotación del personal jurídico y de animación que precisa el centro para ofrecer los servicios que en la actualidad posee, por lo que debe ser el Ayuntamiento de Chiclana el que aporte el otro 50% para abonar el salario de estos profesionales", puntualizó la delegada del área, Ana María Bertón.

De la misma manera, otra de las líneas de actuación subvencionada por la Consejería de Presidencia e Igualdad y por el Fondo Social Europeo, es el Programa 'UNEM' (Unidad de Empleo de las Mujeres). Las entidades nombradas aportarán a Chiclana un montante total de 37.859,21 euros, lo que cubre el 80% del coste del proyecto. "Será de nuevo el Ayuntamiento de Chiclana el que aporte el 20% restante para hacer realidad un proyecto ampliamente beneficioso para las mujeres chiclaneras", ha explicado la edil de Mujer.

En este sentido, Ana María Bertón ha hecho hincapié en "la estrecha relación y coordinación institucional existente entre todos los organismos que tienen por objetivo mejorar la situación laboral de las mujeres y lograr una igualdad real con los hombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios