Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Curso en la Box para jóvenes con necesidades especiales

José Alberto Cruz,delegado municipal de Juventud, ha presentado el curso destinado a jóvenes con necesidades especiales, que se impartirá este verano. "Estas clases tienen un objetivo claro que es la formación de estas personas para facilitar su incorporación al mercado laboral", ha explicado el edil, que también ha destacado que "se tratarán materias como la elaboración de currículum, la búsqueda activa de empleo, ofertas de empleo públicas, portales empleo, bolsas de trabajo, ofertas de empleo privadas, páginas de empleo y bolsas de trabajo de empresas".

Además, también se impartirán otros aspectos como la información de oposiciones adaptadas, qué es una oposición, temario y test, BOE, BOP, BOJA, cómo rellenar la inscripción y dónde entregarla y certificado digital. A todo esto se sumarán aspectos tan importantes como las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la autonomía de estas personas. Esta formación está prevista para doce personas, tendrá una duración de 25 horas y se desarrollará en la mañana de los sábados, durante dos horas y media, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

"Ayudar a todos los sectores de la población en su inserción laboral es un objetivo de este equipo de Gobierno, de ahí que pongamos en marcha este tipo de iniciativas" ha destacado José Alberto Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios