Chiclana Cultura, música, ocio y deporte, protagonistas de la programación estival de Juventud

  • Entre la oferta anunciada se encuentran conciertos, espectáculos, cine, talleres y cursos tecnológicos

La Delegación Municipal de Juventud ha dado a conocer la programación que pondrá en marcha durante los meses de verano, un programa compuesto por espectáculos, conciertos, festivales, cine, cursos tecnológicos, etcétera. Así lo anunció ayer el responsable del área, José Alberto Cruz, quien estuvo acompañado por el representante de Mowomo, Víctor Sáenz, el representante de la Asociación Juvenil de Chiclana Genkidama, Francisco López, y la representante de Amucodich, Petri Caro.

Así pues, en dicha programación destaca la formación para jóvenes con necesidades educativas especiales. Será impartida por Amucodich en distintas ubicaciones de la ciudad según la actividad que desarrollen, tales como el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en el Centro Cívico El Cerrillo, estando previsto su inicio el 23 de junio.

Además, el 2 de julio está previsto que arranque el Campus Tecnológico, que es una actividad en la que se desarrollan talleres tecnológicos como robótica, impresión 3D, diseño de videojuegos y otras actividades destinadas a la educación en el lenguaje de programación de menores de edad. La inscripción es gratuita y se ofertarán 20 plazas.

El taller de danza del vientre está previsto para el 6 de julio y será impartido por Sahra Hayal con la escuela que dirige llamada Al-Menara. El acceso al usuario interesado es libre y gratuito hasta completar aforo. Además, durante todo el verano se desarrollará el taller de observación del cielo con telescopios y monitores, que se celebrará todos los jueves, a las nueve de la noche, en el punto mágico de La Barrosa.

Otra de las actividades destacadas será el Macrotorneo de Softcombat, previsto el 7 de julio. Será una actividad desarrollada por jóvenes de Chiclana dedicados a la cultura manga, que desarrollarán el macrotorneo de softcombat más grande de la provincia. El softcombat es un juego recreativo en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas.

La iniciativa Chiclana de Cine es una de las más tradicionales que sigue siendo un éxito año tras año. Tendrá acceso gratuito para todos los públicos y estará adaptada con subtítulos para personas con dificultad auditiva. En la playa se desarrollará los domingos 15, 22 y 29 de julio y 5, 12 y 19 de agosto, mientras que en el centro de la ciudad las sesiones se celebrarán los lunes 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto.

También en el mes de julio se llevará a cabo el Programa D-Vuelta, de ocio inclusivo, con el que se impulsarán las actividades lúdicas entre los jóvenes de las zonas en desarrollo.

Las Jornadas Genkifriki son una actividad con batallas de softcombat y otras actividades de cultura friki. La participación es totalmente gratuita y se celebrará en el Centro Box el día 21 de julio. Asimismo, el Summer Dance y el Urban Show son dos actividades relacionadas con el baile urbano que se desarrollarán el 28 de julio en el Pabellón Ciudad de Chiclana y 29 de julio en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de La Barrosa, respectivamente. También en la primera pista se desarrollará en agosto el Fútbol de Burbujas en una pista de césped artificial.

La formación continuará con dos cursos. El primero será el de 'Crea tu propio Drone 3D', desde el 30 de julio, mientras que el segundo es el de 'Crea tu tienda on line'.

Ya en septiembre está previsto que se celebre el Legacy Metal Fest. Se trata de un concierto del género metal, organizado por grupos juveniles de la ciudad y se celebrará el sábado 22 de septiembre en el Centro Box.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios