Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Cruz Roja realiza talleres de primeros auxilios en La Barrosa

  • Miembros de la organización explican en la playa algunas técnicas básicas para salvar vidas en una situación de emergencia

Voluntarios de Cruz Roja durante el taller en la segunda pista.

Voluntarios de Cruz Roja durante el taller en la segunda pista. / (Chiclana)

El Día Mundial de los Primeros Auxilios se centra este año en la importancia del acceso general a esta formación para que todas las personas sepan cómo responder ante una situación de emergencia y evitar así su exclusión.

Con motivo de esta conmemoración y con el propósito de dar a conocer estas herramientas básicas, la Asamblea Local de Cruz Roja de Chiclana ha realizado un taller de primeros auxilios en la playa de la Barrosa, junto al módulo de la Institución en la segunda pista.

Durante la mañana, se mostraron algunas técnicas básicas para salvar la vida a alguien en una situación de emergencia: desde la técnica de reanimación cardio pulmonar (RCP) a la maniobra de Heimlich, con la que se atiende a personas que sufren atragantamientos.

Cruz Roja incide en que la preparación en primeros auxilios salva vidas. “De ahí, su importancia sobre todo para personas que trabajan de cara al público, en hostelería o en comercios, y que pueden enfrentarse a situaciones de urgencias en las que saber cómo actuar puede ser determinante, como pueden ser los casos de un atragantamiento, un corte, una quemadura o un traumatismo, destacan desde la organización.

demás, Cruz Roja resalta que la formación en esta materia también es importante para el conjunto de la ciudadanía, tanto para la infancia como para personas adultas, ya que no hay un límite de edad para aprender primeros auxilios.

La organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos. Solo el año pasado, Cruz Roja Española impartió 1.600 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 22.700 personas en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios