Cruz Roja instala nueva señalización para localizar a niños perdidos
Cruz Roja Española ha instalado una nueva señalización en las torres de vigilancia y en los módulos de botiquín de ambas playas, con el objetivo de identificar cada tramo de la costa y mejorar así la experiencia de los usuarios. Con esta nueva señalización, se facilita además la localización de los menores en el caso de que se pierdan, según dicha institución.
Una estrella de mar, una ballena, un cangrejo, un delfín, un caballito de mar, y una tortuga se asoman a la playa desde lo alto desde cada una de las seis torres de vigilancia que se reparten por la costa chiclanera.
Además, en los botiquines de Sancti Petri y de la Loma del Puerco, por su parte, el dibujo representa a una socorrista con una pequeña niña de la mano. Con colores vistosos y un trazo divertido, atractivo y fácilmente reconocible, estos dibujos pretenden vincularse con cada tramo de la playa en el que se encuentran, de manera que todas las personas usuarias, pero sobre todo los más pequeños, puedan reconocer en qué zona se sitúan.
Esta rotulación viene a completar el servicio de pulseras que, un año más, Cruz Roja Española pone a disposición de manera gratuita para todas las personas que lo requieran. Con este sistema, se coloca a los menores una pulsera que permite localizar a los padres y tutores con facilidad y de manera rápida en caso de que los pequeños se desorienten o se extravíen.
Cabe reseñar que el servicio de socorrismo y salvamento en playas, a cargo de Cruz Roja Española, cuenta con seis torretas de vigilancia, tres embarcaciones, una ambulancia básica y otra avanzada, tres vehículos de rescate, dos botiquines de enfermería, con profesionales en Enfermería y un botiquín central con enfermera y personal médico.
La institución mantiene también en funcionamiento hasta el próximo mes de septiembre en la playa de la Barrosa el servicio de baño adaptado para las personas con movilidad reducida. Para todo ello, Cruz Roja subraya que cuenta con un equipo humano profesional y formado, compuesto por más de medio centenar de personas.
No hay comentarios