Crece la polémica por las dietas a Protección Civil
Los socialistas acusan a Díaz (PP) de no buscar solución a las deudas que se mantienen con los voluntarios y que, a cambio, "se dedica a atacar"
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación por la actitud del delegado de Seguridad, Agustín Díaz, en relación con el impago de las dietas a los voluntarios de Protección Civil durante los años 2010 y 2011. En este sentido, los socialistas denuncian que el edil del PP, "cada vez que se ve acosado en un asunto que no es capaz de afrontar, pone en práctica la política del ventilador, muy habitual en su partido. Lejos de ponerse a trabajar y gestionar los asuntos que son de su competencia, el señor Díaz se dedica a atacar a diestro y siniestro a través de los medios de comunicación".
De esta forma, desde el Grupo Socialista se señala que "lo más sensato en este asunto es que desde el primer momento el delegado hubiese accedido a reunirse con los voluntarios de Protección Civil que le demandan las dietas de ejercicios anteriores. Sin embargo, se ha dedicado a no hacerles caso alguno hasta que este problema ha salido en los medios de comunicación", critican los socialistas, quienes lamentan que "ésta sea la única forma para que el señor Díaz se entere de los problemas que no es capaz de resolver. Y lo peor de todo es que lejos de solucionar el problema con diálogo y responsabilidad, lo primero que hace es ofrecer una rueda de prensa para atacar a los propios voluntarios faltando a la verdad", reiteran.
Asimismo, desde el PSOE manifiestan que Agustín Díaz "se dedica a salir en prensa para anunciar campañas de educación vial o un cartel anunciador de una fiesta y, sin embargo, no da la cara para explicar desagradables incidentes como los que ocurrieron esta pasada Navidad en la zona de la costa, en la que se produjeron varios altercados con heridos, o el atropello mortal que se produjo a finales de 2011 en la barriada de Carboneros. Este delegado se caracteriza por anunciar a bombo y platillo temas prácticamente irrelevantes y oculta información de aquellas cuestiones que no les interesa, cuando debe ser el primero en dar explicaciones", lamentan.
Por último, los socialistas acusan al delegado de Seguridad y Fiestas de "ser muy abierto a generar duplicidades, posiciones duales, ya que al parecer es capaz de generar facturas duplicadas de eventos que se celebraron en fechas pasadas. Todo ello, por supuesto, sin dar ningún tipo de explicaciones ni asumir las responsabilidades que pudiera tener". Además, añaden que "Díaz, tal y como hace el propio Marín cuando se equivoca, se dedica a echarle las culpas a los demás, entre ellos, a los propios funcionarios, cuando no culpa al PSOE de sus errores, lo que demuestra su falta de capacidad para dirigir unas delegaciones de la importancia de Seguridad, Policía Local y Fiestas".
6 Comentarios