DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Chiclana

Coronavirus en Chiclana: Chiclana ya supera la barrera de los 13.000 parados

  • El mes de abril deja 335 desempleados más en la ciudad, en su mayoría del sector servicios

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en una imagen de archivo. Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en una imagen de archivo.

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Un mes más se producen datos muy negativos en cuanto a las cifras del empleo en Chiclana debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El mes de abril en Chiclana ha venido siendo una fecha muy positiva en cuanto a las nuevas contrataciones debido a la Semana Santa y a a la apertura de los hoteles de cara a la temporada estival.

No obstante, el estado de alarma a causa del Covid-15 ha dejado en la estacada a otros 335 chiclaneros, quienes se han quedado sin su empleo a lo largo del pasado mes de abril. De esta manera, los datos del desempleo en la ciudad ya superan la barrera de los 13.000 demandantes, situando a Chiclana con un total de 13.114 parados.

Cabe resaltar que el mes de abril de 2019 el número de parados descendió en 452 personas y el desempleo afectaba por entonces 10.457 personas en la ciudad.

La actividad más perjudicada en esta última subida del desempleo en el municipio es, sin duda, el sector servicios que ya acumula a 8.507 personas que solicitan un trabajo dentro de este segmento laboral. Le sigue a larga distancia la construcción con 2.052 desempleados y el capítulo de personas Sin Empleo Anterior (SEA) con 1.611, la industria con 800 y la agricultura con 144 parados.

Sin embargo, el aumento del paro en otras grandes localidades de la provincia durante el pasado abril ha sido más sangrante que en Chiclana, ya que en Algeciras ha subido en 845 personas; Jerez 805, El Puerto 443; San Fernando 421, Ubrique 414, y La Línea 382. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios