Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del coronavirus en Chiclana

Coronavirus en Chiclana: El PP destaca el apoyo de la Junta con el pago de casi 300.000 euros para luchar contra el Covid-19

  • Hita subraya que “esta importante inyección económica está orientado a afrontar las medidas urgentes por el impacto económico y social de la crisis originada por el coronavirus”

Ascensión Hita, presidenta del PP en Chiclana.

Ascensión Hita, presidenta del PP en Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana, a través de su presidenta, Ascensión Hita, destaca la ayuda económica cercana a los 300.000 euros que la Junta de Andalucía destina a la localidad para hacer frente al impacto económico y social de la crisis originada por el Covid-19.

En concreto, señala que son 291.736,78 euros que el gobierno andaluz que preside Juanma Moreno (PP) "adelanta al Ayuntamiento de Chiclana corresponden al Fondo Social Extraordinario Covid-19 prometido por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hace tres semanas y que aún no han sido ingresados en la Junta de Andalucía".

Hita manifiesta que “estamos ante un nueva muestra del compromiso y de la buena gestión de Juanma Moreno ante esta pandemia. Esta medida permitirá ingresar en las arcas de los ayuntamientos, entre el que se encuentra el nuestro, los importes correspondientes al Fondo Social Extraordinario sobre medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social como consecuencia del coronavirus”. Añade que en total, la cantidad destinada por la Junta de Andalucía a los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía supera los 29 millones de euros, que se abonarán en concepto de transferencias de financiación en un pago único.

El PP de Chiclana afirma que “una vez más, la Junta de Andalucía da un paso al frente y corrige los fallos en la gestión de esta crisis que todo el mundo está viendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pues este dinero tendría que haber llegado ya hace semanas a las administraciones locales”.

Según indica Hita, los ayuntamientos deberán presentar antes del día 15 de febrero de 2021, certificado emitido por la Intervención de la respectiva Entidad Local acreditativo de que los fondos recibidos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han sido destinados a la finalidad prevista, que no es otra que intentar mitigar los efectos del Covid-19. Asimismo, deberán cumplimentar unas fichas de evaluación que a tal efecto se establezcan y faciliten por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la aplicación informática Netgefys de evaluación del Plan Concertado.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y las Entidades Locales se facilitarán recíprocamente la información que fuera necesaria para permitir que, en el ejercicio de sus respectivas competencias, se desarrolle una actuación coordinada en relación con los programas desarrollados en el marco de esta Orden, que refuerzan los Servicios Sociales Comunitarios en el desarrollo de las competencias que tienen atribuidas en prestaciones básicas de los correspondientes servicios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios