El Consistorio aumentará los cursos de 'Chiclana Forma'

Estas jornadas formativas del Plan Municipal de Empleo beneficiarán a otras diez personas, que serán becadas con 600 euros

Imagen de archivo de las oficinas de la Delegación de Fomento con personas interesadas en realizar los cursos.
Imagen de archivo de las oficinas de la Delegación de Fomento con personas interesadas en realizar los cursos.
Redacción Chiclana

23 de diciembre 2012 - 01:00

La Delegación Municipal de Fomento tiene previsto iniciar antes de que acabe el año un nuevo curso de formación, dentro de la iniciativa 'Chiclana Forma', incluida en el Programa Integral de Empleo elaborado por el equipo de gobierno, según ha anunciado el edil responsable de este área municipal, José Manuel Lechuga.

Esta nueva actividad formativa se financiará con los fondos no utilizados hasta el momento en el citado programa municipal de empleo y servirá para que otros diez desempleados de Chiclana puedan beneficiarse de la compensación económica mensual de 600 euros, durante la realización de dicho curso, así como recibir los conocimientos suficientes para desarrollar una nueva posible ocupación laboral.

Para la selección de las personas que tomarán parte en el mismo, la Delegación Municipal de Fomento se remitirá a la lista de candidatos elaborada por la Delegación Municipal de Servicios Sociales, por lo que no será necesario un nuevo periodo de inscripción y baremación, y de la que salieron elegidos los 75 desempleados que ya se encuentran realizando alguno de las cuatro actuaciones formativas puestas en marcha por el actual equipo municipal de gobierno.

Según la Delegación de Fomento, este nuevo curso estará dedicado al mantenimiento de jardines y será impartido por personal de del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa).

Por otra parte, el delegado municipal de Fomento, ha señalado que de cara a la próxima edición del Programa Integral de Empleo, la intención municipal es "ampliar el número de cursos que podamos poner en marcha, de manera que se puedan beneficiar de los mismos el mayor número de chiclaneros posible, contando para ello con la mayor dotación económica prevista en los presupuestos de 2013".

Por otra parte, tras finalizar el pasado día 15 de diciembre el segundo plazo establecido en las bases de Chiclana Emplea y Chiclana Emprende, el Ayuntamiento señala que un total de 22 empresas, con una creación de empleo estimada de treinta puestos de trabajo, y una treintena de autónomos han presentado la documentación necesaria para beneficiarse de estos apartados que "complementan el compromiso municipal por atender las demandas de los ciudadanos, desde la legalidad y el realismo, a pesar de que las escasas competencias que los ayuntamientos tienen en materia de empleo", según ha recordado José Manuel Lechuga.

A partir de este momento, los técnicos de la Delegación Municipal de Fomento procederán a analizar y evaluar la documentación presentada por cada uno de los interesados, comprobando que se cumplen las condiciones establecidas en las bases del Programa Integral de Empleo para incentivar la contratación y las iniciativas emprendedoras en Chiclana. Una vez finalizado este proceso, se dará a conocer quienes podrán beneficiarse de estas ayudas.

Desde el Ayuntamiento se detalló que en el primero de los casos, el objetivo es apoyar el tejido empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como las asociaciones sin ánimo de lucro, con la aportación de un máximo de 900 euros por cada nuevo trabajador contratado a partir del 1 de septiembre de 2012, por un periodo de tiempo máximo de tres meses.

En cuanto a los emprendedores, este plan contempla la concesión de una subvención del 50 por ciento de la cuota de autónomos durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según han recordado desde el Ayuntamiento.

stats