Chiclana

Conferencias y actividades al aire libre centran el programa del Día del Medio Ambiente

  • Los actos darán comienzo mañana con una charla en la sede de la Delegación de la Mujer

La Delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa Chiclana Natural, ha organizado una serie de actividades con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra a nivel mundial el próximo 5 de junio.

La primera de ellas avanzará en la concienciación ciudadana sobre el reciclaje. Con esta finalidad responsables de las empresas Verdegrás y Recilec ofrecerán mañana una charla-coloquio en la sede de la Delegación de la Mujer a las siete de la tarde. Los asistentes podrán conocer las ventajas que reporta el reciclado de sustancias como el aceite o las pilas, al tiempo que serán informados sobre los sistemas existentes en la ciudad para desprenderse de este tipo de residuos. Varias actividades del programa tendrán cabida el día 4 de junio. La jornada se abrirá a las nueve de la mañana con una plantación de especies arbóreas en el parque público del Cerro del Águila, protagonizada por alumnos de 5º curso del CEIP Atlántida. Posteriormente, a partir de las once, escolares de diferentes cursos del CEIP Alameda expondrán los trabajos realizados durante el curso en materia de Medio Ambiente en las confluencias de las calle Vega y La Fuente. Los de 6º de Primaria, por su parte, informarán a los viandantes sobre diferentes iniciativas para contribuir a frenar el cambio climático, apoyados por los paneles de la exposición Clarity.

En última instancia, el día 5 de junio las actividades se desplazan al Centro de Recursos Ambientales, donde desde las once de la mañana los asistentes participarán en talleres ambientales, paseos en barca y conocerán la exposición fotográfica que se ha organizado en la casa salinera. El acto será clausurado por la coral polifónica Sancti Petri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios