Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El V Concurso Nacional de Cante Flamenco continúa este sábado en la Peña Flamenca Chiclanera

  • Ricardo Ríos, Manuel González ‘Primilla’, Juan Manuel García ‘El Mellizo’, Luis Cordero y Domingo Polo actuarán en una nueva ronda de preliminares

Interior de la Peña Flamenca Chiclanera en la calle Luna.

Interior de la Peña Flamenca Chiclanera en la calle Luna. / (Chiclana)

La quinta edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’ continúa este sábado 8 de junio en su fase de preliminares. De esta forma, la Peña Flamenca Chiclanera, sita en la calle Luna, acogerá a partir de las 22.00 horas las actuaciones de Ricardo Ríos de Mairena del Alcor, Manuel González ‘Primilla’ de Chiclana, Juan Manuel García ‘El Mellizo’ de Osuna, Luis Cordero de Barbate y Domingo Polo de Sevilla.

Por otro lado, las rondas de preliminares continuarán tras la Feria de San Antonio, concretamente en las jornadas del 22 y 29 de junio, mientras que la final está prevista que se desarrolle el 13 de julio.

La organización del concurso concederá un total de seis premios, compuestos por dotaciones en metálico y trofeo. En este sentido, entre los primeros clasificados se otorgarán los premios José María Sarlio 'Chiclanita', con 1.500 euros y trofeo; y Juan José Jiménez Ramos 'Tío José el Granaíno', con 800 euros y trofeo. Además, habrá un premio de 600 euros y trofeo; otro de 400 euros y trofeo; otro al mejor cantaor menor de 25 años, con 300 euros y trofeo; y un premio al mejor cantaor local que no haya pasado a la final, con 300 euros y trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios