Concluye la construcción de la nueva guardería Bocoy, que sale a concurso

La gestión se plantea por un periodo de 4 años y un canon anual de 12.000 euros

Aspecto que presenta el nuevo edificio de la escuela infantil Bocoy.
J.m.reina / Chiclana

14 de septiembre 2010 - 01:00

A final de año podría abrir sus puertas la nueva escuela municipal infantil Bocoy, un edificio cuya construcción ya se ha culminado (tan sólo faltan pequeños detalles) y que ahora se encuentra a expensas de la obtención de los servicios básicos.

La gestión de esta instalación, la tercera de sus características que se abrirá en la localidad tras la apertura de Huerta del Rosario (120) y Aldea del Coto (80), será ofertada a través de un pliego de condiciones que ya ha sido redactado por los técnicos municipales y que en los próximos días adquirirá la oficialidad necesaria con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según consta en dicha oferta municipal, la empresa que logre la adjudicación de su gestión lo hará por un periodo de 4 años, si bien éste se podrá prorrogar, estableciéndose un canon anual de partida y mejorable al alza de 12.000 euros.

De este modo, la localidad pasará a contar con 102 nuevas plazas para niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años. Unos nuevos alumnos que se repartirán en siete módulos, en concreto, dos para niños con edades comprendidas entre 0 y 1 año; dos para niños de 1 y 2 años y tres para niños de 2 y 3 años.

Destacar que las obras de este nuevo edificio fueron adjudicadas en 2007, si bien la Junta local de Gobierno aprobó en enero de 2009 la rescisión del contrato que mantenía desde febrero de 2007 con la empresa encargada de la construcción de la guardería municipal, Asaze Ingenieros S.L., por entender que la adjudicataria, no estaba cumpliendo con los plazos de ejecución establecidos en el contrato. Unos incumplimientos que provocaron la paralización de las obras durante meses para desesperación de las familias que aguardan la apertura de la guardería municipal y de los propios vecinos de la zona y que dejó el nivel de ejecución de la actuación en un 25%.

Con posterioridad, Emar Construcciones Especiales, en base a un presupuesto de 481.864 euros, ha sido la encargada de desarrollar las labores de albañilería, construcción de las cubiertas y los sistemas de recogida de aguas, el alcantarillado, los pavimentos y la solería, los baños, así como el alcantarillado, la carpintería, la fontanería, la electricidad y la pintura de las instalaciones. Además de aislar, impermeabilizar y climatizar la construcción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último