Comienzan las obras para reparar los daños en el Coto La Campa

La actuación prevé el restablecimiento de la red de fecales, de la instalación eléctrica y la reposición del asfaltado de la carretera tras el desbordamiento del Carrajolilla

La maquinaria actuaba ayer sobre la zona dañada por las inundaciones.
La maquinaria actuaba ayer sobre la zona dañada por las inundaciones.
Redacción /Chiclana

23 de marzo 2010 - 01:00

Ayer, dentro del programa de actuaciones diseñado por el Ayuntamiento para reparar los daños causados por las fuertes lluvias caídas en el municipio, comenzaron a ejecutarse las obras de reparación en la zona del Coto La Campa. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 80.000 euros financiados en un primer momento por Chiclana Natural a la espera de que se materialicen las ayudas habilitadas por el Gobierno central.

La obra está siendo ejecutada por la UTE Gea 21-Consan Conviam y está previsto que finalice esta misma semana. Tras limpiar todos los restos que permanecen en la zona tras el temporal (hormigón, tuberías rotas y otros materiales) se verterá arena hasta llegar a la cota de la carretera. Posteriormente, se procederá a la reparación de las redes de saneamiento existentes, la tubería de fecales que llegaba hasta la estación de bombeo y que se ha visto seriamente dañada y otros elementos del suministro, así como el tendido eléctrico.

Por último, se repondrá todo el acerado que se ha visto afectado.

Una 15 personas trabajarán durante los próximos cinco días para ejecutar todas estas labores y permitir que este punto esté completamente reparado de cara a la próxima Semana Santa.

Igualmente, Chiclana Natural señaló ayer que se van a acelerar todas las actuaciones para que la carretera del Molino Viejo quede totalmente libre de elementos de obra procedente de la ejecución de las redes de saneamiento de la Rana Verde en esta misma semana, con la intención de desalojar esta vía que acoge una gran afluencia de tráfico durante la temporada turística.

Del mismo modo, cabe destacar los trabajos que se están acometiendo en las playas chiclaneras para que estén completamente preparadas para recibir a los primeros bañistas la próxima semana. Así, durante toda la semana pasada personal de Chiclana Natural y trabajadores contratados a través del Plan Local de Empleo Social (PLES) han retirado las piedras acumuladas en la zona de Torre Bermeja, en la primera pista; han realizado labores de limpieza de la zona de las Torrenteras, en la tercera pista y han colocado señalización de las zonas que se encuentran con algún riesgo. Actualmente se encuentran finalizando la reparación de los accesos dañados e instalando los servicios.

Una vez que concluya Semana Santa se proseguirán con las tareas. Entre ellas se encuentran terminar de colocar la infraestructuras, proseguir con la reparación de las pasarelas y buscar trazados alternativos en aquellos casos en que no sea posible utilizar los anteriores, etcétera.

La última gran actuación será la que lleve a cabo la Dirección General de Costas, que aportará arena a la zona de la primera pista con un presupuesto de 600.000 euros.

La fecha para la ejecución de dicha actuación aún no ha sido comunicada al Ayuntamiento, pero será a partir de que concluya la época de temporales, en el mes de mayo.

stats