Comienzan las obras del nuevo Centro de Negocios en el edificio de Higinio

La primera y segunda planta dispondrán de módulos con distintos precios para emprendedores y pequeñas empresas La Zona Franca de Cádiz prevé acabar los trabajos a finales de verano

Vista de la actuación en una de las plantas del inmueble situado en la zona comercial de Urbisur.
Vista de la actuación en una de las plantas del inmueble situado en la zona comercial de Urbisur.
F. M. Chiclana

03 de junio 2015 - 01:00

Los trabajos del nuevo Centro de Negocios de la Zona Franca de Cádiz en la ciudad ya han dado comienzo con las obras de adecuación de parte del edificio de Higinio, situado en Urbisur, para instalar módulos y oficinas dirigidas a profesionales liberales, pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores.

De esta manera Gyocivil, Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A. es la firma que ejecuta esta actuación tras adjudicarle la Zona Franca las obras por importe de 551.448,78 euros (IVA no incluido), un 22,67% inferior al presupuesto de licitación que ascendía a 713.111,06 euros (IVA no incluido).

Las obras, que comenzaron días atrás los próximos días serán ejecutadas con un plazo de 3 meses, por lo que se prevé que a finales de verano ya estén totalmente finalizadas si no surgen imprevistos. El proyecto cuenta con una inversión global de 2,9 millones de euros para la adquisición de locales y conlleva la adaptación de casi 1.800 metros cuadrados en las plantas baja y primera.

Esta iniciativa está cofinanciado por fondos solicitados en el marco del programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013 y partidas propias de Zona Franca. Asimismo, cabe recordar que la Zona Franca licitó las obras el pasado 12 de febrero, habiéndose presentado un total de 12 ofertas.

En concreto, en la planta baja se dispondrá de 990 metros cuadrados, donde se ubicarán locales y un vestíbulo. Todos los locales tienen fachada exterior y, por tanto, visibilidad plena desde la principal vía de acceso rodado a la ciudad. En este caso, pueden contratarse espacios desde 187 metros cuadrados, por un importe de 1.125 euros al mes.

Por su parte, en la primera planta se instalarán, en los 734,55 metros disponibles, 17 módulos para oficinas-despachos independientes, con medidas desde los 25 a los 50 metros cuadrados. Estos se comercializarán desde 200 euros al mes, aunque también existe la posibilidad de asentarse a través del coworking y compartir espacios, con lo que el importe podría situarse en los 50 euros al mes.

Zona Franca adelantó a mediados del pasado mes que con la construcción del Centro de Negocios en la ciudad "se salda una deuda contraída con el municipio chiclanero para el que tanto el Consorcio como el Ayuntamiento han estado trabajando conjuntamente para aprovechar al máximo las sinergias y desarrollar un equipamiento dirigido a potenciar el tejido empresarial y social y, consecuentemente, contribuir a la actividad económica y la generación de empleo".

Esta actuación en Chiclana sigue la línea de los que Zona Franca gestiona en otros municipios de la provincia.

Según la Zona Franca de Cádiz, estos nuevos espacios están diseñados buscando la máxima versatilidad, "lo que permitirá atender a un amplio rango de necesidades desde profesionales liberales hasta pequeñas y medianas empresas y emprendedores que podrán iniciar sus actividades con todas las ventajas en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos, ya que los despachos se entregan amueblados e incluyen acceso a Internet y limpieza".

Añade que el Centro de Negocios chiclanero se suma, por tanto, a la mayor oferta de centros para empresas existente en la provincia de Cádiz (Cádiz, El Puerto de Santa María, Algeciras, Jerez, Vejer y Arcos) "y pone de manifiesto el trabajo de Zona Franca por el crecimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial de su entorno, que consecuentemente conlleva riqueza y empleo para los distintos municipios de la provincia", según la institución gaditana.

stats