Comienza la recogida de la uva temprana en las viñas de la localidad

El Sanatorio finaliza hoy la vendimia de la variedad 'sauvignon blanc' con un descenso en la producción en torno al 10 por ciento respecto a 2011, aunque con muy buena calidad

A.f. González / Chiclana

15 de agosto 2012 - 01:00

Las viñas existentes aún en la localidad se preparan ya para la campaña de la vendimia de este año, un ejercicio que, como cada verano, ha comenzado con el prólogo que supone la recogida de la uva temprana para la elaboración de algunos de los nuevos caldos que se producen en Chiclana.

Y un referente claro en la ciudad de esta actividad lo constituye la bodega Sanatorio, que en los últimos años se ha caracterizado por la experimentación y la producción de nuevos caldos que vienen a sumarse a las variedades ya tradicionales en la zona y que se crean para ampliar la oferta de vinos de Chiclana.

De esta forma, esta bodega pone fin hoy a las tres jornadas que ha dedicado a la recogida de la uva temprana denominada sauvignon blanc, con la que elaboran el blanco de mesa comercializado por dicha empresa desde hace unos años. En palabras del gerente de la citada bodega, Sebastián Aragón, "este año la cosecha ha sido en torno a un 10 por ciento menor que la del pasado ejercicio, aunque debemos destacar la calidad de la uva gracias al buen clima que hemos tenido y a la ausencia de plagas". Así, Aragón explica que el calor de la pasada semana permitió a la uva adquirir el grado de maduración necesario para su recogida, además de hacer hincapié en la escasa presencia del viento de levante este verano, lo que ha permitido que la uva obtenga la calidad que presenta.

Una vez finalizada la recogida de esta modalidad de uva, la bodega Sanatorio comenzará el lunes la recogida de la uva tinta, dejando para septiembre la vendimia de la uva palomino, pedro ximénez y moscatel.

En término general, desde dicha bodega se espera que la vendimia se caracterice por un descenso en la producción, pero confían en que la calidad de la uva se mantenga, siempre que el tiempo acompañe en las próximas semanas.

stats