Chiclana

Comienza a funcionar la oficina de atención a los damnificados

  • Los afectado deberán entregar unos impresos con los justificantes de los daños en la Gerencia Municipal de Urbanismo

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera informó de la puesta en funcionamiento de la oficina de atención a los damnificados por las inundaciones, que se ocupará de los trámites para la solicitud de las ayudas correspondientes hasta el próximo 16 de marzo. 

Según explicó el Consistorio en un comunicado, la oficina comenzó a funcionar en la mañana de hoy en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde los damnificados deberán de entregar unos impresos con los justificantes de los daños por los que reclaman ayudas. 

Una vez entregada toda la documentación, técnicos municipales realizarán una visita al lugar donde se han ocasionado los daños, para elaborar un informe y comprobar si lo declarado se corresponde con la realidad. Toda la documentación será remitida finalmente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

En este sentido, subrayó que la ayuda máxima que concederá el Gobierno será de 2.580 euros, una cantidad que "o podrá sumarse al dinero recibido procedente de las compañías de seguros" 

Las ayudas que el Ayuntamiento concede tienen como objetivo "aliar los gastos ocasionados por los temporales" y se agrupan en daños materiales o personales; para aquellos que hayan afectado a comunidad de propietarios; para comercios e industrias; para personas físicas o jurídicas que hayan prestado su colaboración en las ayudas prestadas a los damnificados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios