Chiclana

Comienza la campaña informativa sobre la peatonalización

  • Tráfico repartirá 3.000 folletos informativos entre vecinos, conductores y otros afectados

La Delegación municipal de Tráfico puso ayer en marcha la anunciada campaña informativa sobre el próximo proceso de peatonalización del centro, una iniciativa con la que se pretende informar a los conductores, no sólo de los cambios que se introducirán a partir del miércoles 1 de julio, sino también de las ventajas que reportará desde diversos puntos de vista, como el medioambiental y el de seguridad.

La campaña incluye el reparto de 3.000 folletos, en los que figura un plano de las calles del centro y el sentido que tendrán, en caso de que continúen abierta al tráfico. Se detalla, igualmente, las vías con zona azul y los lugares más destacados que se encuentran en la zona que pasa a peatonalizarse, como Ayuntamiento, Mercado de Abastos, iglesias o Centro Médico.

Los folletos se distribuyen desde ayer fundamentalmente en los siguientes puntos: vehículos estacionados en calles del centro, a los usuarios de los aparcamientos subterráneos, Centro Médico, vecinos de las vías implicadas en la peatonalización, comercios, bares, etcétera.

Además de los folletos y de la información que aparecerá en los medios de comunicación, la Delegación de Tráfico distribuirá 300 carteles informativos, una media a la que se unirá la colocación de un controlador a partir del 1 de julio y una mayor presencia de la Policía Local en esta zona para indicar a los conductores los cambios.

Cabe recordar, en este sentido, que la peatonalización del centro incluye el triángulo comprendido entre la rotonda del VII Centenario, Plaza de Retortillo y confluencia de Alameda del Río con la calle La Plaza. La decisión contó con el apoyo del Consejo de Tráfico, a través de todos sus componentes (asociación de comerciantes, empresarios, hosteleros, técnicos, taxistas, empresa concesionaria de autobuses, etcétera). Entre las medidas más destacada dentro de esta iniciativa se encuentra el cierre de la calle La Plaza al tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios