El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El Club Waterpolo Chiclana arranca una nueva temporada

  • Esta campaña, la entidad contará con dos equipos en la competición andaluza, mientras que el femenino no saldrá a la palestra por falta de recursos económicos

El Club Waterpolo Chiclana no descansa. Lo normal es que los clubes descansen durante el verano, pero no es este el caso de esta entidad chiclanera, que trabaja durante todo el verano. En la temporada estival es cuando los miembros del club pueden hacer un mayor uso de las instalaciones y no quieren dejar pasar esa oportunidad. Además, cuando la piscina cierra, algo que ha sucedido este año durante la segunda quincena de agosto, el centenar de jugadores locales que compone el club ha entrenado en la playa, intercalando diversos ejercicios para tener una mejor forma física.

Agosto ya ha acabado y ahora toca seguir pensando en el futuro inmediato. La entidad local federará este año en la competición andaluza a dos de sus equipos. El primero de ellos militará en Primera Andaluza, tras el ascenso conseguido la pasada campaña, mientras que el filial lo hará en la Segunda Andaluza. Ambas ligas darán comienzo en el mes de octubre.

En lo que al primer equipo se refiere, cabe destacar que el objetivo que se marca de cara a la nueva temporada no es otro que la permanencia en la nueva categoría. "Estar en Primera Andaluza es algo que hemos perseguido desde el principio. De momento, hemos llegado a nuestro techo y por eso la meta es mantener la categoría. Luego podremos pelear por estar arriba, pero siempre con una premisa, contar con la cantera", ha señalado Antonio Sánchez Montero, directivo de la entidad.

Esta primera plantilla estará dirigida nuevamente por Fran del Valle y estará integrada por: Alberto Walker, Santandreu, Javi Salado, José Carlos, Cristian, Fran, Oli, Jaime Román, Víctor Almagro, Juanfran, Antonio Salvador, Manuel Jesús Romero, Pedro Quiñones, Pedro Vera, José Antonio Fuentes y Barry Davidson. Además, hay cuatro juveniles que están entrenando con el equipo, que podrían quedarse y que son Dani Almozara, Luis García, Manuel Cañizares y Manuel Bravo.

En cuanto al filial, lo más destacado es que estará formado en su mayoría por chicos con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años y a ellos se unirán algunos de los veteranos de la entidad como son los casos de Benito, Montero, Fernando y posiblemente Pablo Lorente y Abel Ladrón de Guevara. El objetivo principal no es otro que el de "formar a los jugadores. Más allá de los resultados, la meta de este equipo es la de hacer que los chavales sepan lo que es la competición", ha puesto de manifiesto Sánchez.

De cara al nuevo año, el Club Waterpolo Chiclana se ha encontrado con algunas ventajas en la piscina como es el hecho de no tener que pagar un canon por entrenar, lo que hace que la entidad pueda afrontar otros gastos. Además, ahora los partidos amistosos ya no serán a puerta cerrada, como ha venido sucediendo en los últimos años. No obstante, continúa con los mismos horarios y espacio para los entrenamientos, pero confía en que con la próxima remodelación de la piscina esto cambie. Uno de los problemas con los que se encuentran es la falta de patrocinio. Es cierto que el club aún tiene pendientes algunas reuniones con colaboradores anteriores, pero de momento no hay nada cerrado y la falta de recursos será un handicap este año. "Queremos aprovechar la oportunidad para hacer un llamamiento a las empresas que puedan ayudarnos esta temporada", han puesto de manifiesto el directivo local.

De hecho, ese es el principal motivo por el que el equipo femenino no se ha federado. "Creo que somos el club en Andalucía con más féminas, un total de 24 y todas ellas comprometidas con el equipo. Es una lástima no poderlas federar, pero económicamente no se puede hacer frente a ese gasto. De todas formas, uno de los planteamientos que tenemos es el de cerrar partidos amistosos con clubes contra los que jueguen los equipos masculinos y que tengan chicas, así podrán jugar durante todo el año", ha destacado.

El Club Waterpolo Chiclana afronta la nueva temporada con ilusiones y ganas renovadas y dispuesto a seguir haciendo historia dentro del waterpolo chiclanero.

100

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios