Chiclana

El Club Piragüismo Chiclana ya cuenta con una nueva embarcación para la competición de Dragon Boat

  • El alcalde recuerda que “también se ha adquirido un contenedor para guardar el nuevo material y próximamente llegarán tres pantalanes para una mayor comodidad de las personas”

Presentación del nuevo Dragon Boat con el que cuenta el Club Piragüismo Chiclana.

Presentación del nuevo Dragon Boat con el que cuenta el Club Piragüismo Chiclana.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presentó el nuevo Dragon Boat con el que cuenta el Club Piragüismo Chiclana. Un acto en el que también estuvieron presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y diversos representantes de la entidad local, encabezados por su presidente, Eduardo Varela. “Hace unos meses estuvimos aquí y adquirimos dos compromisos. Uno vinculado a una nueva embarcación, un dragon boat para un equipo que va logrando éxito deportivos y emocionales, y, el segundo, un contenedor para guardar el barco”, destacó el alcalde, señalando que, “próximamente, llegarán tres pantalanes para mayor comodidad de las personas usuarias”.

“Contamos con unas instalaciones magníficas. Este lago tenía el propósito de que Chiclana mirara al mar y que, junto a la ciudad, pudiésemos hacer deportes náuticos. Poco a poco la actividad va creciendo, con un grupo de mujeres que le ha dado un aire muy especial, cogiendo mucha fuera”, reseñó José María Román, incidiendo en que “seguiremos en el reto de ir mejorando poco a poco, sabedores de que estamos en dominio público marítimo terrestre y todo es más difícil”.

También recordó que “la Diputación de Cádiz se ha portado, a través de Servicios Sociales y David de la Encina, para que pudiésemos tener esta nueva embarcación. Como alcalde, quiero darle las gracias a la Diputación y a David de la Encina, porque esto supone una mejora importante para un club de nuestra ciudad”.

Por su parte, Eduardo Varela agradeció a la Diputación y al Ayuntamiento el barco, “porque la llegada del Dragon Boat supone que los políticos cumplen sus promesas. Nos hemos convertido en el equipo más importante de Chiclana por los diferentes premios conseguidos, porque somos el cuarto equipo de la División de Honor Nacional. Además, contamos con 16 deportistas de alto rendimiento, algo que no existe ni en Chiclana ni en la provincia. Nuestro objetivo se ha superado con creces, ya que contamos con un subcampeón del mundo en categoría senior, así como títulos por equipos e individuales a nivel nacional y regional. Llevamos a Chiclana a lo más alto y esperamos seguir funcionando así”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios