Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Tres integrantes del Club Karate Do Vipren se dan cita en Japón

  • Juan Carmona, José Antonio Sánchez y Rodrigo Suárez representan a España en el Spring Joint Training Camp, el mayor encuentro internacional de este deporte

El Club Karate Do Vipren ha estado representado por tres de sus miembros en el Spring Joint Training Camp, que es el mayor encuentro internacional de esta especialidad deportiva, que se celebra cada año en Tokyo, Japón. Hasta allí se desplazaron los chiclaneros Juan Carmona (cuarto dan), José Antonio Sánchez (tercer dan) y Rodrigo Suárez (segundo dan), que fueron invitados para representar a España en esta convención mundial del karate, que organiza la Japan Karate Association/World Federation (JKA).

En este evento se realizaron las pruebas de evaluación de los instructores internacionales en jornadas intensivas de entrenamientos y pruebas teóricas durante una semana. Además de todos los entrenamientos y clases, en esta cita se llevaron a cabo los test de calificación para danes, instructores, examinadores y jueces de la JKA. Juan Carmona estuvo entrenando duro de cara a estos exámenes, unas sesiones rigurosas que comenzaron en el mes de enero en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana y que han dado sus frutos en tierras asiáticas.

El deportista chiclanero realizó buenas ejecuciones en estos tests, donde obtuvo la calificación de apto en el grado de quinto dan o godan, de la JKA. Además, no fue el único examen que Carmona pasó con nota en este desplazamiento, ya que también superó las pruebas de instructor/examinador y juez mundial para la categoría D. Cabe destacar que todas estas pruebas se celebraron en las instalaciones del Hombu Dojo, que la Japan Karate Association posee en la capital japonesa.

Carmona se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos en esta cita internacional, ya que ha sido la recompensa al trabajo bien hecho durante los últimos meses, una continuación de su amplia carrera deportiva. "Para mí esto ha sido un paso muy importante en mi carrera deportiva. Pienso que una de las metas de cualquier deportista deben ser la superación y la entrega hacia uno mismo. Todo esto se debe poner de manifiesto en cualquier prueba o evento en el que participe. Además, haber realizado dichas pruebas en la cuna de karate, ha sido todo un reto y una gran satisfacción para mí", ha destacado el máximo responsable del Club Karate Do Vipren.

Los éxitos deportivos han supuesto mucho para Juan Carmona y para el Vipren, pero el deportista chiclanero ha tenido que esperar casi dos semana para poder celebrarlo con los suyos y compartirlo con todos los chiclaneros, ya que, tanto él como Sánchez y Suárez, han sufrido de primera mano las consecuencias del volcán de Islandia y hasta hace muy pocos días no han podido estar de regreso nuevamente en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios