Clece comienza a pagar las nóminas atrasadas a sus trabajadores
La delegada de Hacienda destaca el papel mediador del Ayuntamiento en este conflicto y asegura que estará "vigilante para evitar que vuelva a suceder"
La delegada Municipal de Hacienda y Personal, Ascensión Hita, ha explicado las gestiones que desde el equipo de gobierno se han llevado a cabo en relación con el problema existente entre las trabajadoras de la limpieza de edificios municipales y la empresa adjudicataria del servicio, Clece. Tras las reiteradas quejas de las empleadas de este servicio por los retrasos en sus nóminas, después de que la empresa desistiera de su intención de llevar a cabo un ERE, Hita ha asegurado que en el día de ayer se hacía efectivo el pago a los trabajadores de las nóminas atrasadas que no les habían sido abonadas.
La concejala del PP quiso recalcar que ella personalmente ha estado trabajando para solventar este asunto desde que el equipo de gobierno fuera consciente del problema, el día 1 de agosto. Así mismo, aclara que el Ayuntamiento ha sido mediador y que su labor ha sido la de "estar encima de la empresa para que 100 familias pudiesen cobrar los salarios que se les debían".
Hita ha destacado que entiende que este cobro "llega tarde" y se ha comprometido a permanecer vigilante para que esta situación no vuelva a ocurrir, "prueba de ello -ha explicado- es que el próximo 1 de septiembre se mantendrá una reunión con representantes de la empresa a nivel nacional para exigir, entre otros asuntos, el pago de las nóminas a tiempo y el mantenimiento del servicio con todas las garantía para los trabajadores".
Por otra parte, la delegada ha querido recalcar la importancia, "no sólo del cobro de estos pagos atrasados, sino de que, gracias a la mediación del actual gobierno, se ha paralizado un Expediente de Regulación de Empleo previsto y que habría afectado a 100 trabajadores". Además, ha explicado que "esta empresa no tenía intención de seguir trabajando para el Ayuntamiento de Chiclana, ya que el anterior equipo de gobierno había dejado una deuda que ascendía a casi 2.000.000 de euros, una cantidad que la firma adjudicataria del servicio ya ha empezado a cobrar".
Por otra parte, la concejala de Hacienda ha añadido que las gestiones realizadas en torno a este asunto forman parte del plan económico que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para sanear las cuentas municipales y "es una demostración más de que mediante el diálogo y el entendimiento se pueden solucionar los conflictos y se puede alcanzar la paz social".
En este sentido, Hita ha manifestado que "el equipo de gobierno continúa trabajando para poner en marcha medidas de austeridad con las que podamos hacer frente a esta deuda heredada". "Queremos -ha concluido la edil del PP- trasladar confianza a los trabajadores, empresarios, y ciudadanos en esta complicada situación, de la que estamos seguros que vamos a salir, basándonos en el trabajo serio y comprometido, que caracteriza a este equipo de gobierno".
1 Comentario