Chiclana acoge este fin de semana el campeonato andaluz de remo indoor
Chiclana
Esta cita, organizada por la Federación Andaluza de Remo, contará con más de 300 deportistas de una docena de clubes andaluces
El delegado municipal de Deportes, José Vera; el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán, y el referente del remo en Chiclana, Enrique Briones, presentaron el Campeonato de Andalucía de Remoergómetro, que se celebrará este sábado 18 de febrero, a partir de las 10.00 horas, en el pabellón Ciudad de Chiclana. Una cita organizada por la Federación Andaluza de Remo y en la que estarán presentes más de 300 deportistas de una docena de clubes de la comunidad autónoma.
En este sentido, las pruebas se dividirán en 500, 1.000, 1.500, 2.000, 3.000 y 4.000 metros, mientras que los clubes participantes serán Calpe RC, CD Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, CD Remo San Jerónimo, Club de Remo Algeciras, Club de Remo Barbate, Club de Remo Guadalquivir 86, Club de Remo Linense, Club Deportivo de Remo Torremolinos La Carihuela, Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores de Sevilla, Real Club El Candado y Real Club Mediterráneo de Málaga.
Durante la presentación, el delegado señaló que “será todo un espectáculo, con más de 300 participantes de toda Andalucía. Este concepto de remoergómetro nos va a permitir disfrutar de esta competición y de la calidad de los participantes. Además, es importante destacar la fecha en la que se realizan estos eventos, el mes de febrero, porque el deporte se convierte en una clave importante de la industria turística en nuestra ciudad. Es una oportunidad en los meses de invierno para tener impactos con el objetivo de acoger a deportistas de toda Andalucía y sus acompañantes. A este evento lo acompañarán más en las próximas semanas, en ese afán de que el deporte no pare en todo el año”.
Por su parte, Miguel Ángel Millán agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del alcalde de la ciudad. “Llegamos con este campeonato y con la idea de empezar a establecer una serie de contactos. Para esta competición vendrán los once clubes que hay en Andalucía y los 315 participantes de este año superan la participación de la pasada edición en Tomares. Cuando todas las máquinas empiecen a rodar harán disfrutar a todo el público, puesto que cuentan con una pantalla en la que se podrá ver lo que sería la distancia recorrido por el barco”, explicó el presidente de la Federación Andaluza de Remo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas