Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Podemos desmiente los costes de regularización aportados por el gobierno local

  • Calcula que la media a pagar por cada propietario se eleva a los 45.000 euros

Vista de una zona del extrarradio del municipio chiclanero sin agua potable ni alcantarillado.

Vista de una zona del extrarradio del municipio chiclanero sin agua potable ni alcantarillado. / Sonia Ramos (Chiclana)

Podemos Chiclana asegura que el gobierno local (PSOE-Ganemos) “sigue sin enterarse de la realidad económica de la ciudad”, tras analizar las Ordenanzas de Regularización de Viviendas y el acuerdo con una entidad financiera para los pagos de las conexiones de servicios básicos.

La formación morada destaca que “ha sido verdaderamente sorprendente ver al alcalde actuando de intermediario con ciertas entidades financieras para buscar créditos para la ciudadanía a tipos de interés de mercado, haciendo parecer que esto es un favor. Y es que el TAE del 5,95% propuesto es justo el tipo medio que hay actualmente para préstamos personales: por lo tanto, no entendemos esta publicidad gratuita para determinadas entidades por parte del Ayuntamiento que actúa como un lobbysta”, asegura.

Jorge Guerrero, secretario general de Podemos Chiclana, resalta además que esos créditos, como se destacaba en la prensa, serían para cubrir únicamente la primera parte de la regularización, que el gobierno cifra en los 9.000 euros de media. “Después hay que incluir la regularización secundaria por 16.000 euros de media, el 10% de aprovechamientos que se han excluido de las ordenanzas por 10.000 euros de media y, un dato que no mencionan ni PSOE ni PP, los costes de obra en la propia parcela y la licencia de obra, por al menos otros 10.000 euros de media”, añade. En este sentido, indica que la cifra que alcanzaría la regularización completa sería de 45.000 euros de media, “a la que hay que añadir costes de segregación en su caso y que en parcelas en zonas como el Llano de las Maravillas se puede disparar hasta los 70.000 euros o más”. 

Por su lado, Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, denuncia que "la situación de los acuíferos contaminados, que sigue en la actualidad como no puede ser de otra manera, exige actuaciones inmediatas por parte de la administración local y autonómica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios