Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana recuerda a las víctimas del 11M en el vigésimo aniversario del atentado

Homenaje a las víctimas del 11M en el vigésimo aniversario del atentado en Chiclana

Homenaje a las víctimas del 11M en el vigésimo aniversario del atentado en Chiclana / D.C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto conmemorativo con motivo del 20 aniversario del 11M. El evento tuvo lugar en la Plaza Víctimas del Terrorismo, donde el alcalde leyó la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en conmemoración del Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. Seguido de ello, se ha guardado un minuto de silencio, bajo una interpretación musical de Jesús Rivera. El acto concluyó con la colocación de un arreglo floral en el monolito situado en el parque de Chiclana.

“En el Día Europeo en recuerdo de las víctimas del terrorismo, desde el Ayuntamiento de Chiclana conmemoramos con profunda tristeza los dolorosos atentados que sacudieron España y el mundo hace 20 años y nos unimos a todos los ciudadanos de Europa para honrar la memoria de sus víctimas”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que, “una vez más, reafirmamos el compromiso del Ayuntamiento con los valores de paz y convivencia y recordamos que es en la unidad y en la colaboración donde encontramos la fuerza necesaria para superar las adversidades y construir un futuro más seguro y esperanzador para nuestra ciudadanía”.

Asimismo, José María Román ha resaltado que “es en esta unidad, donde las víctimas, sus familiares y amigos reconocen la solidaridad y el cariño de todo un pueblo, el europeo, que rechaza cualquier manifestación contra la dignidad y la integridad y cualquier ataque contra los pilares sobre los que hemos construido, edificado y desarrollado nuestra civilización: la libertad, la justicia, los derechos humanos, la democracia”.

“En este día, en el que honramos la memoria de los que ya no están, renovamos nuestra responsabilidad de luchar, inquebrantablemente, contra el terrorismo en todas sus formas y nuestra firme determinación de continuar trabajando juntos para construir un futuro en el que todas las personas puedan vivir libres del miedo y la intolerancia”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha recalcado que, “en este vigésimo aniversario, nos unimos desde el respeto y la solidaridad a todas las víctimas del terrorismo en Europa y en el mundo y recordamos nuestra voluntad de trabajar a favor de la paz y la justicia en nuestros pueblos y ciudades”.

Finalmente, José María Román ha expresado que “las entidades locales que formamos parte de la FEMP nos comprometemos a asegurar que la memoria de las víctimas del 11M se mantenga intacta y nos inspire a seguir construyendo una sociedad más justa, pacífica y libre para las generaciones futuras; trabajar para que la voz de quienes sobrevivieron a la barbarie sea el germen del compromiso de los jóvenes con un futuro de pacífico y alejado de cualquier forma de radicalización; y garantizar el espacio de consenso entre sociedad civil e instituciones con las asociaciones de víctimas y defender los principios fundamentales de memoria, dignidad, justicia y verdad”.

Hay que recordar que hoy, 11 de marzo de 2024, se cumplen 20 años desde aquel fatídico día en el que  la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero.

El 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, es un momento para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios