Chiclana

Chiclana recibe el visto bueno para tener más de 50 taxis

Un vehículo de taxi  de la asociación Tele Taxi  Chiclana , en una imagen de archivo

Un vehículo de taxi de la asociación Tele Taxi Chiclana , en una imagen de archivo

El alcalde de Chiclana, José María Román, informó de la resolución de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Junta de Andalucía en la que se informa favorablemente a la creación de diez nuevas licencias de taxis en el municipio, que se suman a las cinco adjudicadas días atrás. En este sentido, indicar que hasta ahora el número de licencias de taxis existente en Chiclana era de 37, que se ha ampliado con esta reciente adjudicación hasta las 42 y, una vez aprobada dicha resolución, alcanzará en los próximos meses las 52.

No obstante, debido a que esta ampliación no será efectiva hasta después del verano y teniendo en cuenta el incremento de la población durante los meses estivales, el servicio durante este periodo se verá reforzado por un total de ocho taxis procedentes de Medina Sidonia y Benalup, por lo que el número de vehículos del servicio público alcanzará el medio centenar.

“Se acerca la temporada estival y siempre hay una preocupación con el tema de los taxis, porque en Chiclana tenemos apenas 37 taxis, aunque recientemente se adjudicaron 5 plazas más hasta un total de 42. Por ello, el delegado de Movilidad ha hecho unas gestiones para que podamos contar con taxistas de Medina y Benalup, lo que supone otros ocho taxis más”, indicó José María Román, quien añadió que “una buena noticia es que la Junta nos ha autorizado para que el año que viene podamos tener diez nuevas plazas, por lo que tendremos 52 taxis en Chiclana, aparte de los posibles refuerzos para el verano”.

José María Román y José Vera, en rueda de prensa. José María Román y José Vera, en rueda de prensa.

José María Román y José Vera, en rueda de prensa.

Asimismo, el alcalde resaltó que “se trata de una noticia que nos evitará tener el colapso que se vive en distintos momentos por la falta de taxis, sobre todo, en verano. Así, ahora tendremos que iniciar todo el proceso para la adjudicación de esas diez nuevas licencias”. “Además, recordar que aparte del intercambiador de transporte frente al Campo de Fútbol, también contaremos próximamente con una amplia marquesina para los taxis”, añadió.

Por su parte, el delegado de Movilidad y Transporte, José Vera indicó que “el verano de 2024 tendremos ya esas diez licencias adjudicadas, aunque el objetivo es poder trabajar de forma rápida para que podamos llegar a tenerlas incluso para estas próximas navidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios