Chiclana

Chiclana presume de vinos en su Feria

Día del Vino de Chiclana en la Feria de San Antonio.

Día del Vino de Chiclana en la Feria de San Antonio. / D.C.

La Feria de Chiclana vivió su día con más afluencia de público. Este sábado, cientos de visitantes de otras localidades de la Bahía y la provincia de Cádiz visitaron el recinto ferial de Las Albinas para conocer las casetas, las atracciones y demás atractivos de la celebración más popular de la ciudad.

Al igual que el viernes, las temperaturas agradables, con 25 grados de máxima por la tarde, permitieron que desde primera hora de la tarde las casetas mostraran un buen ambiente en uno de los días grandes de las Fiestas de San Antonio.

Este sábado se celebraba el Día del Vino, con catas especiales en algunas casetas. Una jornada de celebración en la que se reivindica el producto local de la que llegó a ser la segunda ciudad en extensión de viñas y producción del Marco de Jerez y que a día de hoy sigue gozando de un gran potencial en el sector.

La jornada comenzó con un acto institucional en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde Cesar Saldaña fue reconocido con el Capataz de honor. El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez recibió la distinción ‘Capataz de honor’ con motivo del Día del Vino, a manos de la Asociación de Bodegueros Padre Salado.

Desde la Asociación de Bodegueros también se reconoció al que fuera socio de la Cooperativa de la Unión de Viticultores Chiclaneros, Juan Aragón González a título póstumo, y al centro de interpretación del Vino y la Sal, por la promoción de los vinos de Chiclana. El Ayuntamiento intenta impulsar el potencial bodeguero de la ciudad, que está en zona de crianza del Marco de Jerez -y, por tanto, con los mismos derechos que han tenido Sanlúcar, El Puerto y Jerez- y el sábado de Feria, con el recinto convertido en un punto de encuentro para toda la provincia, era un día ideal para continuar con esa labor de promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios