Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Datos del desempleo

El paro sube en Chiclana en 642 personas

  • El municipio supera la barrera de los 12.000 desempleados tras la caída del empleo en septiembre

El sector servicios en Chiclana acapara la mayoría de parados registrados en septiembre.

El sector servicios en Chiclana acapara la mayoría de parados registrados en septiembre. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana obtiene números negativos por segundo mes consecutivo tras una nueva bajada del empleo en la localidad a lo largo del pasado septiembre. En este mes se han perdido 642 puestos de trabajo y el municipio se sitúa en los 12.180 chiclaneros sin empleo. Además, el municipio es el segundo de la provincia con mayor subida de parados durante septiembre, sólo superado por Barbate con 728 desempleados más.

El sector servicios ha sido el más perjudicado en este nuevo ascenso de la cifra de parados en Chiclana. Así, esta actividad ha experimentado un aumento en el número de desempleados en 619 personas en tan sólo un mes y acumula en la actualidad a 7.919 demandantes de empleo. Todos los sectores, salvo la construcción, han registrado subida de parados con respecto a agosto. En este sentido, la agricultura cuenta con 167 desempleados (siete más que a principios de septiembre); la industria engrosa a 637 chiclaneros sin trabajo (+13) y el capítulo de Sin Empleo Anterior a 1809 (+40).

Sin embargo, la construcción ha aguantado el tirón en septiembre y con respecto al mes de agosto ha descendido el paro en esta actividad en 37 personas.

Con respecto al año anterior, Chiclana contaba a principio del mes de octubre de 2019 con 9.770 parados, mientras que ahora la cifra ha subido hasta los 12.180. Es decir, de un año para otro ha aumentado el desempleo en el municipio en 1.768 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios