Chiclana El paro desciende en Chiclana en 561 personas

  • El sector servicios y la construcción acaparan las contrataciones durante el mes de junio

  • El municipio cuenta en la actualidad con 12.294 demandantes de trabajo

Terrazas en la playa de La Barrosa, en una imagen de archivo. Terrazas en la playa de La Barrosa, en una imagen de archivo.

Terrazas en la playa de La Barrosa, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Segundo mes consecutivo que se reducen las cifras del paro en Chiclana. Si en el mes de mayo hubo un descenso de 259 personas, los datos del mes de junio son sensiblemente mejores al bajar el desempleo en un total de 561 personas.

Esta bajada ha sido gracias a las contrataciones del sector servicios y en la construcción. En el primero de ellos, destaca que han sido 504 personas las que se han incorporado a esta actividad en el mes de junio. No obstante, continúa siendo el segmento que acumula el mayor número de parados en la ciudad con 7.985 demandantes de trabajo.

Por su lado, el sector de la construcción ha conseguido dar de alta a 149 personas durante el pasado mes, si bien esta actividad acumula a 1.689 desempleados. La parte negativa de los últimos datos se las lleva el resto de actividades. Así, agricultura, industria y Sin Empleo Anterior (SEA) han aumentado sus cifras de parados en 5, 7 y 80 respectivamente en el mes de junio.

En concreto, Chiclana cuenta en la actualidad con 12.294 parados, una cantidad aún elevada pese a los buenos números de los dos últimos meses, aunque hay que tener en cuenta la paralización de la actividad y las dificultades que han acarreado y acarrea la pandemia sanitaria. Además, los últimos datos reflejan que el municipio ha sido la segunda localidad de la provincia en la que más se ha reducido la cifra de parados en el mes de junio tan solo por detrás de Jerez (-699).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios