Datos del desempleo en Chiclana El paro en Chiclana desciende en 259 personas gracias a la construcción y a la industria

  • El número de desempleados en el sector servicios apenas varía con 18 parados menos con respecto al mes anterior

  • Los demandantes de empleo se sitúan en 12.855 personas, casi 2.400 más con respecto a mayo de 2019

Un empleado de la construcción en una imagen de archivo. Un empleado de la construcción en una imagen de archivo.

Un empleado de la construcción en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos del mes de mayo en cuanto al número de parados en Chiclana da una tregua tras meses consecutivos con subida de desempleados en la localidad. Así, el mes de mayo ha registrado 259 parados menos y sitúa al municipio con 12.855 demandantes de trabajo.

En esta ocasión ha sido la construcción la que ha empujado del carro respecto a la disminución de la cifra de desempleados en Chiclana, ya que un total de 214 personas que pertenecen a esa actividad han conseguido darse de alta durante el pasado mes. Otro de los sectores que han logrado bajar el número de parados es el de la industria que ha aportado 90 empleos a lo largo de mayo.

No obstante, el sector servicios, que ha sido el principal motor de generación de empleo por estas fechas, tan sólo ha registrado la creación de 18 empleos en mayo. Pese a ello, se espera que esta actividad dé un fuerte impulso en junio en cuanto a nuevas contrataciones puesto que la gran mayoría de hoteles iniciarán su reapertura a partir de mediados de este mes o a más tardar a principios de julio.

Por contra, los sectores de la agricultura y Sin Empleo Anterior (SEA) en Chiclana vuelven a obtener datos negativos en mayo. El primero de ellos ya acumula a 147 parados, mientras que el segundo a 1.671. Por su lado, el sector de la industria registra actualmente a 710 demandantes de empleo, la construcción a 1.838 y servicios 8.489.

Ya por último, y a modo comparativo, en mayo del pasado año bajó el paro en la ciudad en 464 personas y Chiclana contaba con 10.457 desempleados. Es decir, de un año para otro, el desempleo ha subido en casi 2.400 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios